David Silva, centrocampista internacional del Valencia, abandonó ayer la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, por la lesión que sufre en el tobillo izquierdo. Vicente Del Bosque decidió no citar a nadie en su lugar y ensayó en el entrenamiento con David Villa como único punta.

Durante la tarde, los médicos de la selección española ampliaron las pruebas a Silva, a quien por la mañana realizaron una resonancia. El resultado final y las malas sensaciones del jugador hicieron optar a Del Bosque por descartale para los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial 2010 que España disputará ante Bosnia y Armenia.

Silva es la segunda baja importante de España para estos encuentros, tras la ausencia de Fernando Torres, que sufrió una lesión muscular en su último encuentro con el Liverpool.

La selección española completó a puerta cerrada una sesión vespertina que utilizó Del Bosque para ensayar aspectos tácticos en un partido, que dejaron entrever sus ideas. En su mezcla de defensas titulares ante ataque titular, se pudieron atisbar dos novedades en el once respecto a su debut ante Dinamarca, Cesc y Santi Cazorla. El equipo lo formarían Casillas, Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, Cazorla y Villa.