Valencia - 2: César, Miguel, Manuel Fernandes, Dealbert, Lillo (Jordi Alba, m.46), Pablo, Baraja, Banega, Mata (Joaquín, m.73), Silva (Míchel, m.85) y Villa.

Almería - 0: Diego Alves, Míchel (Corona, m.77), Pellerano, Acasiete, Cisma, M´Bami, Bernardello, Soriano (Vargas, m.77), Juanma Ortiz, Goitom (Uche, m.56)y Piatti.

Goles: 1-0, m.63: Mata. 2-0, m.69: Silva.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Lillo y Manuel Fernandes y por el Almería a Bernardello y Cisma.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo blando por la lluvia.

Dos goles en seis minutos, mediado el segundo periodo, ratificaron el tercer puesto del Valencia en la Liga tras superar las carencias defensivas con las que afrontaba el encuentro, y el Almería vio truncada la racha de resultados favorables de la segunda vuelta.

El Valencia tuvo sus mejores opciones en el primer periodo, pero marcó los goles en la segunda parte, a la contra.

A medida que pasaron los minutos, el juego local se tornó más espeso y las acciones ofensivas de sus delanteros disminuyeron, mientras que el Almería, con un buen balance ataque-defensa, sacaba el balón jugado en el centro del campo sin verse muy presionado por su rival, aunque no llegaba con claridad.

El partido se trabó tras el descanso, ya que el juego de los dos estuvo plagado de imprecisiones, sobre todo en ataque. Sin embargo, en una de las acciones ofensivas del Valencia apareció la calidad de sus jugadores y un excepcional pase de Silva permitió que Mata hiciera el 1-0. El Almería abrió sus líneas y el Valencia encontró espacio a la contra. En la primera que tuvo, Silva hizo el 2-0 definitivo.