Silvia Avila y Manuel Yuste volvieron a ratificar su dominio en la categoría júnior del tenis extremeño y se impusieron al frío y a sus rivales en los partidos disputados en las pistas del Tenis Club Villanueva, que acogió el Campeonato de Extremadura.

En categoría masculina, Manuel Yuste ganó, no sin problemas, en la primera semifinal a Mario Miranda por un doble 6-3, con lo que se clasificaba para su segunda final consecutiva. En la otra semifinal Cristóbal Castillo superó a Guillermo García Rincón por 7-5 y 6-2. En la final, la misma que en el 2012, Yuste supero a Castillo por 6-4 y 6-2.

En femenina, Silvia Avila había dado buena cuenta en semifinales de Blanca Martín (6-2 y 6-0). La otra semifinal se la adjudicó Estrella Parejo, que se impuso a Andrea García Portero en tres sets: 6-2, 6-7 y 6-4. La final fue vibrante y el desgaste del primer set pasó factura. El triunfo se lo llevó Silvia Avila en el tie break 7-6 y ya en el segundo confirmó su victoria al ganar 6-0. Ambos, Silvia Avila y Manuel Yuste, se clasifican para el Campeonato de España Junior que tendrá lugar en el Club de Tenis Pamplona del 17 al 23 de junio.