También para Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, el Barça es claro favorito para adjudicarse la Supercopa de España, que empieza a disputarse este miércoles en el Vicente Calderón (la ida; la vuelta, el 28 de agosto). El técnico argentino ha puntualizado, no obstante, que el equipo rojiblanco tendrá posibilidades de llevarse el primer título de la temporada si sabe usar bien sus armas, consciente de que son menos que las del cuadro azulgrana.

Con todo, Simeone ha querido quitar presión a sus jugadores. "Las finales son importantes para todos. Seguramente, por el lugar desde el que comienzan, quizá esta sea más importante para ellos porque tienen más obligación de ganarla que nosotros", ha dicho este martes en una rueda de prensa tras el entrenamiento matinal, llevado a cabo en la ciudad deportiva del Cerro del Espino.

Un partido difícil de jugar

"Nos enfrentamos al Barça con ilusión, entusiasmo y con nuestras armas intentaremos neutralizar su juego. Ellos están intentando jugar ahora con extremos más definidos, más puros, y con volantes que van a sumar más gente en medio, pero siempre con la misma idea de presión alta, intentando ahogar al rival en la primera salida. No te dan respiro y nosotros intentaremos buscar soluciones a un partido difícil de jugar", ha señalado Simeone, que en principio tiene intención de repetir la formación inicial con la que se impuso al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el domingo: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Arda, Koke, Villa y Diego Costa.

El entrenador ha vuelto a justificar su afirmación de que es descabellado pensar en disputar el título de Liga al Barcelona y al Madrid. "Es muy difícil que los dos tengan una mala temporada al mismo tiempo, pero las eliminatorias son diferentes. La final es una, aunque esta en vez de ser de 90 minutos sea de 180. Son muchos minutos y tenemos que aprovechar bien los que tengamos a favor", ha añadido Simeone.

Para el preparador, es su cuarta final con el Atlético en año y medio. En cambio, para David Villa, es la primera nada más llegar al conjunto madrileño. Se enfrentará a sus excompañeros, muchos de ellos amigos, pero su entrenador lo ve "tan ilusionado como a los demás".