+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO / TROFEO CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Simms propulsa al Al-Qázeres

La gran actuación de la norteamericana somete al Bembibre en un último cuarto esperanzador

 

Ricardo Vasconcelos habla con Paula Ginzo durante el partido. - A. MARTÍN

Simms, con el balón, intenta superar la defensa del Bembibre. La jugadora del Al-Qázeres consiguió 29 puntos. - A. MARTÍN

JAVIER ORTIZ
22/09/2019

El Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad de baloncesto también se quedó en casa en su versión femenina. Batió el Nissan Al-Qázeres Extremadura al Embutidos Pajariel Bembibre con un sobresaliente último cuarto (71-57) que le permite albergar con optimismo renovado el inicio de la competición oficial el próximo sábado en Zaragoza ante el Lointek Gernika. Si Jennie Simms produce tanto como anoche (29 puntos y 8 reobtes en 30 minutos) juega como ayer, todo es posible.

Fue el segundo capítulo del doble pulso que ambos conjuntos han tenido en apenas cuatro días. No conviene olvidar que son dos equipos que saldrán en competición con el objetivo de la permanencia, en principio. En Bembibre ganaron las locales por un punto (74-73). Seguro que los pulsos que mantendrán en la Liga Dia serán de alto voltaje.

Acaba así la pretemporada del representante extremeño en la máxima categoría del baloncesto femenino. Las sensaciones son desiguales y lo que es indudable es que el juego vertiginoso que anunció Ricardo Vasconcelos está todavía lejos de alcanzarse. El desafío es mayúsculo.

De hecho, en los primeros minutos del choque de ayer se vio de todo menos baloncesto rápido por parte del anfitrión, al que le costaba horrores anotar, cediendo con aparente normalidad una desventaja de diez puntos (5-15, min. 7). No terminan de mezclar bien las dos principales exteriores del equipo, Bojica Mujovic y Arica Carter. Ambas parecen jugar mejor cuando la otra no están en pista.

La previsible reacción tardó en llegar tras alcanzarse el final del primer cuarto con un 12-19. Una estupenda alianza entre Jennie Simms y Carter propulsó por fin que las cacereñas se pusiesen por delante (29-27, min. 17). Sin embargo, el Bembibre enganchó entonces un par de triples seguidos para recuperar la delantera al descanso (31-34).

SEGUNDA PARTE / La lucha siguió muy abierta al regreso de vestuarios. El Al-Qázeres intensificó su defensa, pero le seguía costando un mundo anotar cada canasta más allá de las acometidas individuales de sus dos norteamericanas. Precisamente un triple de Simms cerró el tercer cuarto para un apretadísimo 47-48.

Siguió a lo en el cuarto definitivo, omnipresente en la anotación pero también en el rebote. De momento, ha dado síntomas de jugadora realmente fantástica, aunque habrá que esperar que su polivalencia (es más bien una ‘3’, pero muchas veces ayudará como ‘4’) no la termine descentrando. Fue ella la ‘factotum’ del inicio del despegue local, pero sus compañeras la siguieron con convicción (61-50, min. 35).

A las bierzanas ya no les quedaron fuerzas y se resignaron la derrota ante la euforia de un público deseoso de creer en sus chicas. Lo más increíble fue lo sucedido antes de la entrega de trofeos: Paula Ginzo e Ije Ajemba iniciaron lo que estuvo a punto de ser una pelea, algo muy inhabitual en basket femenino. La cosa no pasó a mayores,

AL-QÁZERES 71

BEMBIBRE 57

3Marcador por cuartos: 12-19, 31-34 (descanso), 47-48 y 71-57 (final).

3Árbitros: Alberto García y Alejandro Acevedo. Eliminada: Ajemba (min. 39).

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 400.

3Nissan Al-Qázeres Extremadura: Dragana Domuzin (3), Arica Carter (14), Jennie Simms (29), Miriam Forasté (6), Paula Ginzo (12) -cinco inicial- Sira Hisado (0), María Romero (0), Bozica Mujovic (0), Laura Ferreira (3), Khadiadiatou Diouf (4).

3Embutidos Pajariel Bembibre: Brooke Salas (10), Inja Butina (0), Heleen Nauwelaers (9), Ije Ajemba (10), Maddine Manning (6) -cinco inicial- Clara Cáceres (1), Alejandra Quirante (8), María Gascón (0), Juca Vujinovic (8), Itsaso Conde (5).

 
 
2 Comentarios
02

Por Viriato 15:09 - 22.09.2019

Si, la chica esta Diouf no tiene mucho nivel .

01

Por jotacs 12:56 - 22.09.2019

Este año descendemos si no se ficha a una pivot de nivel pronto