El español Julián Simón (Aprilia) se ha adjudicado la victoria con autoridad en el Gran Premio de Alemania de 125cc que hoy se ha disputado en el circuito de Sachsenring y que ha registrado un pleno español sobre el podio, que completan Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi).

A la tempestad de la segunda y última jornada de entrenamientos le ha seguido una mañana dominical que sin lucir plenamente el sol, ha permitido que la pista estuviese completamente seca.

Simón, autor del mejor tiempo de entrenamientos, ha salido como misil desde el inicio de la carrera. Solo otro español, Nicolás Terol (Aprilia) ha sido capaz de seguir el ritmo inicial impuesto por el líder del Mundial, pero apenas han sido tres vueltas, pues entonces se ha quedado navegando en tierra de nadie y al final ha acabado siendo neutralizado por Sergio Gadea, que no ha tardado demasiado en pasarlo para consolidar la segunda plaza de la carrera.

Smith, al suelo

Las posiciones de podio parecían estar resueltas, pero a la pareja Gadea-Terol le han salido unos duros competidores en el cuarteto integrado por los españoles Joan Olivé (Derbi) y Marc Márquez (KTM) y los italianos Simone Corsi (Aprilia) y Andrea Iannone (Aprilia).

Por delante, todo se ha puesto a favor de Julián Simón, quien a la buena salida tuvo que sumar la ausencia del británico Bradley Smith (Aprilia), su compañero de escudería y hasta ahora máximo rival en la clasificación provisional del Mundial, que en la primera vuelta se ha salido de la pista sin llegar a caerse, pero tres giros después ha rodado por los suelos sin solución de continuidad.

Conocedor de esa circunstancia, a Simón solo le ha quedado mantener el ritmo impuesto desde el primer giro de la carrera para sumar su segundo triunfo de la temporada y, además, incrementar su ventaja en la clasificación del Mundial de puntos hasta los 25 puntos con respecto a Gadea, ahora segundo.

Lucha por el tercer lugar

Destacados Simón y Gadea en las primeras posiciones, el interés se ha trasladado a la lucha por la tercera plaza, en la que ha habido hasta cinco pilotos, el propio Terol, además de Olivé, Márquez, Iannone y Corsi, que ha sido el primero en salir de la lista al sufrir una caída en la 16ª vuelta.

El interés ha ido en aumento según pasaban las vueltas, pero las condiciones mecánicas de Terol no han sido las más apropiadas para defender su plaza y ha visto como Joan Olivé y Marc Márquez le han acabado superando.

La caída de Márquez

Así se ha llegado a la última vuelta, en la que Márquez ha intentado superar a Olivé, pero éste no se ha dejado y al forzar hasta el límite el joven piloto de KTM ha cometido un error que le ha hecho volar por los aires de maneras espectacular. Ha logrado arrancar la moto, pero para entrar en meta en la 16ª plaza.

Olivé ha confirmado su tercera posición en el podio, el mejor resultado de la temporada, mientras la frustración se ha apoderado de Nicolás Terol, quien ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, con Pol Espargaró a continuación.

Clasificación de la carrera de 125cc:1. Julián Simón (ESP/Aprilia) 39:57.337 a 148,840 km/h.2. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) a 9.4153. Joan Olivé (ESP/Derbi) a 17.5594. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) a 17.5875. Pol Espargaró (ESP/Derbi) a 19.740

6. Sandro Cortese (GER/Derbi) a 20.778

7. Andrea Iannone (ITA/Aprilia) a 20.908

8. Danny Webb (GBR/Aprilia) a 38.221

9. Dominique Aegerter (SUI/Derbi) a 38.434

10. Tomoyoshi Koyama (JPN/Loncin) a 40.085

11. Randy Krummenacher (SUI/Aprilia) a 44.127

12. Marcel Schrotter (GER/Honda) a 45.051

13. Luis Salom (ESP/Aprilia) a 59.604

14. Cameron Beaubier (USA/KTM) a 1:18.157

15. Daniel Kartheininger (GER/Honda) a 1:20.825

16. Marc Márquez (ESP/KTM) a 1:25.137

17. Efrén Vázquez (ESP/Derbi) a 1:30.427