El máximo goleador del Badajoz de la pasada temporada, Juan Ramón Ruano, no ha llegado a un acuerdo para renovar con el club pacense y ha fichado por el Melilla. Según la entidad blanquinegra, no ha habido acuerdo «tras varias semanas de conversaciones y a pesar de los esfuerzos por que Ruano firmase su renovación, aún habiéndole ofrecido una mejora sustancial del contrato». Mientras, el jugador ha explicado que «la vida no siempre es justa y con su propuesta el Badajoz me invita a emprender una nueva etapa. Os prometo que he luchado hasta el último minuto por quedarme, pero no me lo han puesto nada fácil», añadiendo que el año pasado tenía contrato y lo respetó «al pie de la letra a pesar de que no se ajustaba al mercado».

OTRO REFUERZO PACENSE / Mientras, Eneko Zabaleta y Cristian Pérez se convirtieron ayer en el segundo y tercer fichajes del Badajoz, que sigue cerrando defensas tras el central Mario Gómez procedente del Talavera. Zabaleta es un lateral izquierdo nacido en Bermeo hace 26 años que llega del Burgos. Puede actuar en la banda izquierda tanto de lateral como de interior.

Formado en las categorías inferiores del Athletic Club, es un futbolista con experiencia en Segunda B, con casi 100 partidos en la categoría. La pasada campaña fue uno de los titulares indiscutibles del Burgos, sumando más de 3.000 minutos en 35 partidos.

Cristian, leonés de 28 años, es otro defensa polivalente que procede del Rápido de Bouzas. Será su quinta temporada consecutiva en Segunda División

ROBO EN LA SEDE / Por otra parte, al Badajoz le robaron dinero en la madrugada del jueves al viernes tras romper la puerta de abajo de cristal del estadio Nuevo Vivero y también las de las oficinas interiores, dejando desperfectos y a la espera de la valoración de daños, tras la investigación policial.