Universidad Las Palmas - 1: Vargas; Alberto Ferreres, Juanfran, Sergio, David Feito; Cristo Marrero (Omar, 70I), Alberto Hernández (Eloy, 75I), Cristo Martín, Fuli (Futre, 42I); Angel Sánchez, Aridane.

Extremadura UD - 0: Tete; Ruiz, Aurelio (Golo, 38I), Rangel, Verdejo; Jorge Zafra; Yepes (Rafa, 81I), Casquero, Calderón, Yeyo (Samir, 81I); Sabino.

Gol: 1-0 (78I) Aridane.

Arbitro: Azkue Otegi (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a David Feito, Angel Sánchez, Aridane, Juanfran, Cristo Martín; Rangel, Verdejo, Zafra y Casquero. Roja al jugador local Ferreres (dos amarillas, expulsado en el minuto 75).

Incidencias: Estadio Pepe Gonçálvez. Terreno de juego de césped artificial Alrededor de 150 personas en las gradas.

El Extremadura desaprovechó una nueva oportunidad para sumar un buen resultado en el campo del Universidad, en un partido muy flojo del equipo visitante, donde apenas inquietó la meta canaria ni siquiera en los últimos quince minutos, cuando jugó con superioridad numérica tras la justa expulsión del zaguero local Ferreres.

El cuadro de José Diego Pastelero recibió entonces el castigo del gol isleño, y así se sigue complicando la vida, y como no cambie pronto su dinámica puede verse la próxima temporada de nuevo en Tercera. Debutaron Zafra y Golo, pero el enfermo no ofrece síntomas de progresión.

Desde el pitido inicial, el dominio --casi un monólogo-- fue para los locales que, mejor plantados sobre el terreno de juego, y con las entradas por banda de Cristo Marrero y de Fuli, creaban bastante peligro sobre la meta de Tete, que fue una vez más el mejor del equipo extremeño. En el minuto trece, los locales gozarían de la primera ocasión clara de gol, en un disparo cruzado de Angel Sánchez desde la frontal donde el balón salía rozando el poste.

Los extremeños, con un planteamiento muy defensivo, intentaban jugar sus bazas en el contragolpe, dejando solo como referencia en el ataque al veterano Sabino, muy bien controlado por los defensores locales.

En el otro lado del campo, el ariete local Aridane a punto estuvo de desnivelar el marcador tras un barullo dentro del área, en un córner botado por Sánchez, pero su disparo final desde el punto de penalti saldría rozando de nuevo el poste de la portería.

En los primeros 45 minutos, el equipo de Almendralejo no llegaría en ninguna ocasión a la portería local, sobre todo por la alarmante falta de ambición en el planteamiento del técnico visitante. Antes de llegarse al descanso, en el minuto 41, llegaría la mejor oportunidad local de estos 45 iniciales en un gran disparo desde la frontal del área extremeña a cargo de Cristo Marrero que el cancerbero visitante Tete salvaba con apuros, enviando a saque de córner. Así, se llegaba al intermedio con el cero a cero en todo lo alto.

CAMBIOS OBLIGADOS Dato curioso de este tramo final del primer periodo es que ambos entrenadores se vieron obligados a mover piezas de su banquillo. Más obligado José Diego Pastelero, por lesión, dando entrada a Golo por Aurelio en una siustitución que retocó varias líneas, mientras en los de José Juan Almeida el cambio era táctico, pues el míster veía poca profundidad en Fuli y daba entrada a Futre, que jugaría muy bien en el segundo acto, dando más proyección ofensiva a los canarios.

Tras el descanso, no cambia la decoración del choque. Seguía el dominio de los universitarios, pero el cuadro azulgrana, ayer vestido de blanco, estiró algo más sus líneas y en el minuto 49 de juego, en un flojo chut de Jorge Zafra desde la frontal, se daba la primera aproximación almendralejense que el arquero Vargas pararía sin muchas complicaciones. Tímido disparo, el primero del once de Pastelero.

El Universidad seguía tocando bien el esférico, con dominio absoluto en la posesión, llegando a la portería visitante y creando sus ocasiones.

Así, a los seis minutos llegaba un centro de Sánchez desde banda derecha y el remate libre de marca de Futre, en el interior del área, saldría por encima del travesaño en una clara oportunidad de los locales.

Tras esta fase de acoso local, los canarios se quedaban con uno menos al ver Alberto Ferreres la segunda amarilla de forma justa.

EL REVES Parecía que iba a ser el momento de los extremeños, pero tres minutos después de quedarse con uno menos, en un córner lanzado por Angel Sánchez, el remate de Aridane de cabeza en el área pequeña se iba al fondo de las mallas sin que Tete pudiese hacer nada. Premio a la ambición local y castigo al conservadurismo del Extremadura, que pidió falta en esta acción.

Ese tanto descentró a los de Almendralejo, que a pesar de jugar en superioridad numérica se veían con el marcador desfavorable. Pastelero movía el banquillo con rapidez, efectuando un doble cambio dando entrada a Samir y Rafa para dotar al equipo de más profundidad.

Pero estos cambios no variaron la decoración, y apenas creó peligro el once visitante. Solamente a los 85 minutos, en un disparo desde la frontal de Rangel hubo una opción de empate, tras una buena dejada de cabeza de Sabino, demasiado solo ayer en la punta.

El cuero se perdió fuera, muy cerca del poste. Lo intentaba el Extremadura a base de balones en largo, pero la defensa local, muy bien plantada y sólida por alto, desbarató cualquier posibilidad. Al final, uno a cero y caras largas. Para el próximo encuentro, precisamente Rangel será baja por acumulación de amonestaciones. Será ante el Celta B en un compromiso de nuevo vital para el cuadro almendralejense.

Al menos, el cuadro de Pastelero vio cómo dos de los nuevos fichajes, Golo y Zafra, debutaron con la camiseta azulgrana, aunque sin suerte alguna.