Un día menos y las posibilidades de que el Cáceres 2016 continúe en la LEB menguan inexorablemente. El ayuntamiento no ha conseguido todavía reunir el imprescindible aval de 300.000 euros que hay que presentar en la Federación Española el día 5 de julio y tampoco aparece un nuevo grupo de personas dispuesta a hacerse cargo de la entidad.

Pese a que en algunos sectores la batalla de los avales se dé ya por perdida por su complejidad y la falta de tiempo, el concejal de Deportes, Lázaro García, afirma que seguirá "trabajando hasta el final", en contacto con distintas empresas. "No podemos tirar la toalla", indicó ayer, afirmando además que tiene "la conciencia tranquila".

El pesimismo ha vuelto a adueñarse del baloncesto cacereño, pese a que el ayuntamiento anunció hace una semana que doblaba su ayuda económica. Felipe Fernández refrendó ayer que su intención es permanecer como presidente lo imprescindible para que se produzca un relevo. "No ha habido novedades", indicó.

LA VUELTA-2006 El ayuntamiento podría incluso haber encontrado un acontecimiento deportivo en el que invertir para la promoción de la candidatura de la ciudad a la capitalidad cultural europea del 2016: la Vuelta a España. No sería en la próxima edición, sino en la siguiente, dentro de quince meses. El concejal se reunió por la mañana con responsables de la empresa organizadora, Unipublic, para informarse sobre las condiciones que hay que reunir para acoger un final de etapa en la Vuelta-2006, así como una posible salida. De momento ha sido un primer contacto, pero las sensaciones son positivas, afirma Lázaro García. Cáceres ya fue final de etapa en el 2004.