Dice un tópico muy recurrente en el Extremadura que cuando hay algo festivo en los prolegómenos de un partido en el Francisco de la Hera, normalmente la cosa suele acabar mal. Y ayer volvió a pasar. En este caso, el reconocimiento era más que merecido y, a tenor de los hechos, el partido evidenció que la vida para el Extremadura sin Enric Gallego es mucho más difícil. En lo que debía ser su fiesta por el reconocimiento de La Liga como mejor jugador del mes de noviembre, el Gigante catalán lo tuvo que ver desde la grada. Y su equipo lo echó en falta. «Claro que Enric se echa en falta. Es el máximo goleador. Sería ilógico decir lo contrario, pero tenemos que aprender a jugar también sin él y creo que tenemos jugadores para hacerlo bien», decía Pardo tras el encuentro. Ayer, en los mentideros del Francisco de la Hera, se rezaba para que no fuera su despedida fuera del campo. El próximo partido del Extremadura en casa será ya en 2019, el 5 de enero ante el Alcorcón. ¿Con o sin Enric? He ahí la gran incógnita.

Enric Gallego recibió el premio de La Liga de manos de José Antonio Ruiz, el eterno capitán azulgrana que es el hombre con más partidos oficiales en el club desde 2007. Dentro del campo, todos echaron de menos a Enric. Justo el Nástic se hizo fuerte por donde Enric suele hacer débiles a los rivales: por el centro de la defensa. Fali, central del Nástic, fue de largo el mejor del partido. Por arriba y por abajo.

A la ausencia de Enric Gallego hay que sumarle el contratiempo de la tempranera lesión de Carlos Valverde. Corría el minuto ocho cuando una fea entrada de Viti por detrás le provocó una lesión el tobillo. Valverde abandonó cojeando el partido y ahí, el Extremadura, perdió su único cañón de velocidad ayer en banda. «No teníamos extremos puros ni extremos», decía Rodri. Es evidente que es una las posiciones a reforzar en el mercado invernal.

Se le vió decepcionado al técnico azulgrana en sala de prensa. «Sabíamos que era un equipo que se echaría atrás y esperarían su oportunidad. Ha sido una lástima no abrirles el marcador», decía Rodri.

Sobre Enric Gallego y su ausencia, el técnico comentó que «si no teníamos buen resultado iba a ser fácil acordarse de los que no estaban. Ha sido un partido complejo para los delanteros y también lo hubiera sido para Enric».

Sobre su forma de animar a los Simeone en la segunda parte, comentó que «me siento conectado con la afición y creo que ella nos empuja. El gol suyo ha sido una lástima porque ha sido una jugada muy aislada».

Rodri volvió a tirar de positividad al señalar que «toca levantarnos y pensar en el próximo partido. Este tipo de accidentes los seguirá habiendo esta temporada y hay que tomarse la derrota para seguir creciendo».

Enrique Martín, del Nástic, alabó el rendimiento táctico, físico y psicológico de su equipo. «Hemos hecho un partido muy serio, bien plantados y ordenados. Hemos madurado el partido y hemos acertado».

El partido tuvo un homenaje a la subcampeona del mundo de kárate, Marta García Lozano, quien acompañada del alcalde, José García Lobato, y del presidente del club, Manuel Franganillo, realizó el saque de honor antes del envite.