3Villanovense: Isma Gil, Sergio Domínguez, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Xavi Puerto (Borja García, min. 81), Poley, José Ramón (José Ramón, min. 68), Braim (Almagro, min. 86) y Raillo.

3Real Murcia: Mackay, José Ruiz, Nahuel, Charlie, Maestre, Álvarez, Delgado (Santi Bernal, min. 74), Miñano, Manel, Chumbi (Armando, min. 68) y Josema.

3Árbitro: Manuel Orellana Cid. Amonestó a los locales Espín y Tapia y a los visitantes Miñano y Josema. Expulsó a Álex Romero, que estaba en el banquillo, en el 52 por roja directa

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 1.600.

VILLANOVENSE0

MURCIA0

La primera victoria del año deberá seguir esperando. El Villanovense no pudo pasar del empate a cero contra el Real Murcia después de un buen partido de los de Julio Cobos, que volvieron a desperdiciar varias ocasiones de gol. Las ganas y la mejora en el juego no fueron suficientes para conseguir el triunfo (0-0).

El Villanovense tenía necesidad de ganar y se vio desde el comienzo de partido. Cobos apostó por dos de los nuevos en las bandas, José Ramón y Braim, y las sensaciones fueron buenas desde el principio.

Cuando apenas había transcurrido un minuto de partido Braim hizo una buena jugada por la izquierda, dejó atrás a dos contrarios y disparó fuerte, pero al medio, el rechace lo mandó Raillo al fondo de las mallas pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

Los primeros minutos de los serones fueron arrolladores, de lo mejor que han hecho esta temporada. En el tres fue Pajuelo el que se internó por la derecha, la puso con calidad y el testarazo de Braim lo sacó Mackay con una gran estirada cuando todos cantaban el gol. Mismos protagonistas en el 16, pero esta vez el atacante del Villanovense intentó marcar con un tiro lejano que el meta atajó sin problemas.

El Real Murcia poco hacía para evitar las llegadas de los locales y menos aún para intentar marcar. Isma Gil pasó 45 minutos plácidos, disfrutando del dominio de los suyos, que encerraron por momentos a los murcianos, pero sin poder marcar. En el 31 nueva oportunidad clara desperdiciada por el Villanovense, buena jugada por la izquierda de Xavi Puerto y centro al área que Raillo remató fuera en el primer palo con todo a favor.

A medida que fueron pasando los minutos el domino local se diluyendo hasta que llegó el descanso. Los murcianos sobrevivían sin hacer nada.

Ocasiones visitantes / El paso por los vestuarios le vino mejor al conjunto pimentonero, que salió con más presencia en el medio del campo y más balón con momentos buenos. En el 53 primer disparo a puerta del Real Murcia, fue Julio Delgado quien hizo probarse a Isma Gil y el rechace Manel lo mandó a las nubes. La réplica de los serones llegó en el 59 con un disparo lejano que se fue cerca del palo derecho de la meta de Mackay. El partido se iba abriendo más. En el 68 buena jugada combinativa del Villanovense que acabo rematando Braim muy flojito alas manos de Mackay.

Perdonaron los serones y un minuto después los murcianos cuando Javi Sánchez le arrebañó el balón a Chumbi en el momento en el que iba a rematar cerca del área chica.

Comenzó la fase cambios y el partido bajó algo en el ritmo, Cobos metió a Montero y a Borja García, para buscar recuperar el domino. En el 78 Josema remató muy sólo en el segundo palo, pero sin ángulo y el balón se paseó por el área chica serona sin encontrar rematador.

En el 85 volvió a perdonar el Villanovense, Pedro Montero se adentró en el área en diagonal pero su disparo lo sacó Mackay con otra gran intervención.

Buscó el arreón fial el Villanovense, Cobos hizo debutar a Almagro por la banda izquierda, otra vez buscando un juego directo, pero el Murcia daba por bueno el empate y se defendió bien en los minutos finales, buscando alguna contra milagrosa que nunca llegó.

El punto deja a los serones en el puesto de eliminatoria por el descenso, aunque con mejores sensaciones que en los últimos partidos.