Cuatro partidos acumula el Albacete sin lograr la victoria y, pese a todo ello, se mantiene tercero en la tabla con 50 puntos. Los manchegos se han fijado este partido como punto de inflexión para invertir la dinámica de resultados, especialmente dolorosa la última derrota ante el colista por la mínima en el último minuto.

Para el partido de esta tarde, el Albacete tiene dos bajas por lesión: la del central Gorosito y la de su máximo goleador, Jeremie Bela. Finalmente, el ucraniano Roman Zozulia sí ha podido recuperarse de sus molestias y será de la partida, incluso como titular. Por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria Sulley Muntari, Bosellu, Ballou y Ángel Moreno.

La buena noticia para los manchegos es la recuperación de Eugeny Valderrama, uno de los hombres más destacados de la temporada del Albacete. Valderrama coincidió con Tienza en el Cádiz: «es un tipo muy bueno, que marca diferencias y al que hay que vigilar», dijo ayer el talaverano tras la última sesión de entrenamientos en la ciudad deportiva. También regresa a la convocatoria Barri.

Luis Miguel Ramis habló ayer sobre el choque y dijo que espera «un partido duro, como todos. Las segundas vueltas son como son y estos tramos son claves. Tenemos que ir con energías. Veremos muchas sorpresas, ojalá no estemos nosotros entre ellas. No hay partido fácil y cualquer rival será tremendamente complicado. Volvemos a casa, donde somos fiables y contundentes», subrayaba.

Ramis también se refirió al Extremadura: «sabemos de su potencial. El Extremadura tiene un patrón y sabemos cuál puede ser su actitud en el Carlos Belmonte. Tenemos que saber leerlo y mantener el equilibrio. Somos un equipo al que es difícil que le hagan un gol», argumentaba.

Con esta denominación ‘UD’, es la primera vez que el Extremadura jugará en el Carlos Belmonte. Con el antiguo CF Extremadura jugó en cinco ocasiones con un balance de dos triunfos, un empate y dos derrotas. Siempre marcó y el triunfo más dulce de su historia se produjo en este escenario, aunque ya llovió bastante de eso.