Levante - 3: Mariajo, Mariví, Ruth, Maider, Sonia Prim, Montse, Sandra (Pepa, m.73), Sara (María Pérez, m.61), Laura del Río (Guru, m.79), Rosa Castillo (Naiara, m.68) y Goretti.

Extremadura - 0: Emmeline, Gema, Cristiane (Vicky, m.67), Azahara, Tamara, Bea, Piedad, Cacau (Esther, m.77), Estefa (Anita, m.60), Lorena y Mari Angeles.

Goles: 1-0, m.37: Ruth. 2-0, m.63: Anita, en propia puerta. 3-0, m.70: Laura del Río.

Arbitro: Ruiz García. Amonestó a la levantinista Sara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Superliga de fútbol femenino disputado en el Polideportivo municipal de Nazaret.

El Extremadura cayó derrotado en su visita al Levante por un contundente 3-0 en un partido en el que el equipo visitante aguantó bien algo más de media hora pero finalmente cedió ante un rival superior.

El conjunto de Almendralejo afrontó el partido con un férreo sistema defensivo con el objetivo de encajar los menos goles posibles y tratar de aprovechar alguna contra, lo que dificultó el trabajo de las locales en el primer tiempo.

Así, fue el Levante UD Femenino el equipo que creó las ocasiones más claras del choque, si bien en el minuto 14 el Puebla estuvo cerca de inaugurar el marcador gracias a una vaselina de Cacau que dio en el larguero en la mejor ocasión visitante.

En el minuto 37, el equipo de Gustavo Duco se adelantó en el marcador por mediación de Ruth, un gol que dio confianza a las levantinistas, que serenaron su juego ante un contrincante que perdió consistencia.

SIN REACCION En la reanudación, el equipo local se hizo con el mando absoluto del choque y llevó el peligro a la meta del Puebla tanto en jugadas individuales como en jugadas a balón parado.

Aunque Goretti y Montse pudieron marcara el segundo tanto para el Levante fue un gol en propia puerta de Anita el que supuso el 2-0 en una acción en la que la defensa intentó despejar un centro de Laura del Río y envió el esférico al fondo de su portería.

Un minuto después, María Pérez envió el balón al larguero, pero sería en el minuto 70 cuando llegó el último tanto del partido, en una jugada en la que Laura del Río superó a la defensa visitante y con un fuerte disparo batió a Emmeline. Con este resultado, el Extremadura se mantiene en la zona baja de la tabla, mientras que el Levante accede a la segunda plaza y se queda aun punto del líder, el Rayo Vallecano.