Casi todos los favoritos resolvieron sus respectivos compromisos en la segunda jornada. Buena parte de ellos lo hicieron además con márgenes de seguridad elevados, a diferencia del debut, en el que los marcadores fueron mayoritariamente más estrechos.

Gran Bretaña, rival hoy de España, fue derrotado con claridad por Turquía (61-90). Unicamente Luol Deng, jugador de los Chicago Bulls, rindió a un buen nivel (22 puntos), mientras que los otomanos repartieron mucho la anotación.

El otro resultado del grupo A fue la victoria también contundente de Lituania frente a Polonia (97-77). Los anfitriones empatan con turcos y españoles al frente de la clasificación con dos victorias.

EL RESTO En el grupo B tampoco hubo espacio para las sorpresas. Serbia no tuvo problemas frente a Letonia (82-77) ni tampoco Francia frente a Israel (85-68), con 21 puntos de Tony Parker. En el partido teóricamente más reñido, el Italia-Alemania, Dirk Nowitzki desequilibró la balanza con 21 puntos y 12 rebotes para el 76-62 final que deja muy tocados a los transalpinos. Germanos, galos y serbios contabilizan ya dos victorias.

El grupo C es sin duda el más abierto. El único que lleva dos triunfos es Grecia, que ayer dio buena cuenta de Finlandia (81-61). Pero por detrás hay cinco equipos con uno después de que Bosnia superase a Montenegro (94-86) y Macedonia a Croacia (78-76) en lo que fue el resultado más llamativo del día.

Mientras tanto, en el grupo D se distancian Rusia --que sufrió más de lo previsto frente a Georgia (58-65) y echó mano de la inspiración de Andrei Kirilenko (20 puntos)-- y Eslovenia, que también sufrió de lo lindo ante Ucrania tras ir dominando hasta de 22 puntos (68-64). Los dos equipos en teoría más flojos se enfrentaron entre ellos con ajustada victoria de Bulgaria frente a Bélgica (68-65).