El Sporting de Lisboa informó ayer oficialmente del principio de acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid y con el punta Florent Sinama-Pongolle para su "traspaso definitivo" al club portugués.

El Consejo de Administración del Sporting envió un comunicado oficial a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios, en el cual se informa de la operación. "El acuerdo definitivo estará dependiente de la realización de los exámenes médicos", agrega la nota.

Puede que no sea el último en irse. El pase de Maxi Rodríguez a Boca Juniors está hecho en "un 80%", según la prensa argentina, que cita fuentes del club bonaerense.

El internacional se iría a Boca cedido por seis meses, hasta que cumpla el contrato que le liga al club rojiblanco, que expira en junio de 2010.

Según el diario Clarín , además de Boca, el Newell´s, Sporting de Lisboa y Juventus también estarían interesados en hacerse con los servicios del centrocampista, pero éste prefiere el equipo xeneize. "El jugador tendría el deseo de jugar en Boca. Es más, una fuente (del club bonaerense) indicó que el pase está hecho en un 80%", añade. El Atlético vuelve hoy a entrenar.