Monesterio clausuró el pasado fin de semana la temporada de baños en la piscina municipal con una exhibición de natación sincronizada, a cargo del Club Extremeño Sincro Bienvenida, que es el único en nuestra región de esta modalidad deportiva, con sede en la localidad pacense de Bienvenida.

Invitados por el Ayuntamiento de Monesterio para llevar a cabo esta llamativa actividad, que recibió el reconocimiento general, el grupo de chicas deleitó especialmente al numeroso público que se congregó en las instalaciones de la piscina, con diferentes coreografías acuáticas basadas en músicas del mundo.

Este club deportivo de base inició su andadura en el año 2009. La relación personal entre el alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, y el entrenador nacional César Villegas, considerado como uno de los padres de la sincronizada en nuestro país, permitió inculcar esta disciplina deportiva en un grupo de chicas de la localidad de Bienvenida.

CRECIMIENTO / Desde entonces el club ha ido creciendo, y sorteando las dificultades tanto económicas, como de instalaciones para sus entrenamientos invernales. Durante el invierno entrenan en Almendralejo, y al llegar el verano, con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz, recorren buena parte de la geografía provincial, ofreciendo exhibiciones, con el objetivo de dar a conocer y promocionar este deporte entre la población extremeña. Actualmente la entidad está integrado por una quincena de nadadoras en categorías infantil, cadete y juvenil.

La natación sincronizada es una de las modalidades de más éxito internacional del deporte español, con la consecución de un buen número de medallas en campeonatos mundiales y europeos y grandes figuras de primera línea.