El Cacereño se encomendó hace 14 días a la Virgen de la Montaña, patrona de su ciudad, y ayer hizo lo mismo con la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, en una singular ofrenda floral con escasos precedentes en el fútbol regional. También es excepcional el centenario que el conjunto verde celebra esta temporada. La petición, la misma en ambos casos, volver a Segunda B.

Casi 250 kilómetros se hizo la plantilla del CPC para llevar flores a la Reina de la Hispanidad y de paso presentar los sponsors frontales de su camiseta, ‘Limpex, empresa de limpieza’ y ‘Velvet’, que estrenará el sábado en el partido ante el Castuera (Príncipe Felipe, 12.00 horas).

Amistad: Puebla recibe un regalo de un concejal.

Solo Álex García, ausente por motivos médicos, se perdió el acto. Primero ofrenda floral, después visita al Monasterio de Guadalupe y a continuación, presentación en el Parador de Turismo, en un acto amenizado con música tradicional extremeña con el grupo folk Zarabanda. «Este es nuestro año», dijo el presentador del acto, este es el año de volver a Segunda B. «El Cacereño es un club al que le tenemos mucho cariño en Guadalupe, aquí siempre ha sido una referencia», reconocía Felipe Sánchez Barba, alcalde de la localidad, que hoy celebra la ‘Fiesta de las Guadalupe’ con actos durante toda la jornada. Luis Puebla, director general del Cacereño, se deshizo en elogios, para los patrocinadores, para el Ayuntamiento de Guadalupe, para los responsables del monasterios, para la plantilla, para el cuerpo técnico... «Esperemos que en el futuro haya más empresas, porque eso permitirá crecer al club».

Al final del acto, intercambio de regalos: una camiseta del CPC por un lado, una pieza de artesanía en cobre por el del consistorio. Ahora, vuelta al trabajo, vuelta al césped, vuelta a los goles.