Se llama Ben Simmons. Es australiano, nacido en Melbourne, tiene 19 años, 2,08 de estatura, y por su estilo de juego como alero y ala-pívot en la Universidad de Louisiana State, donde jugó solo la pasada temporada, y promedió 19,2 puntos, 11,8 rebotes y 4,8 asistencias, todos lo consideran el nuevo Lebron James. Esos son los argumentos que decidieron a los Phlladelphia Sixers, que intentan sacar la cabeza y recuperar glorias perdidas, e a escogerlo esta pasada madrugada como el número uno del ‘draft’ de la NBA que se celebró en el Barclays de Brooklyn.

La gran sorpresa de la velada se produjo mientras se hacían las elecciones cuando se confirmó la marcha del pívot hispano congoleño Serge Ibaka de Oklahoma Thunder a Orlando Magic a cambio de una estrella emergente como Victor Oladipo, del veterano Ersan Ilyasova y de los derechos de Domantas Sabonis, hijo deArvydas, elegido por los Magic en el puesto 11 del ‘draft’ después de jugar un año en la Universidad de Gonzaga.

Ibaka, de 26 años, incluido en la preselección de Sergio Scariolo para los Juegos de Río, era una de las piezas fundamentales de los Thunder, franquicia a la que llegó hace siete temporadas

HERMANOS JUNTOS

El alero del Estudiantes Juancho Hernangómez, de 19 años y 2,06, fue elegido en la 15ª posición por Denver Nuggets y eso le permitirá dar el salto la próxima temporada a la NBA, en la que coincidirá con su hermano Willy Hernangómez, jugador del Madrid que ya ha anunciado su deseo de jugar con los New York Knicks, que tienen sus derechos. La posición de Juancho Hernángómez en las cuarta más alta de un jugador español en el ‘draft’ tras el tercer puesto de Pau Gasol en el 2001 (de Atlanta a Memphis), de Ricky Rubio, número 5 en el 2009 por los Timberwolves, y de Fran Vázquez, el número 11 por Orlando en el 2005.

Las cinco primeras elecciones del ‘draft’ fueron las siguientes: 1. Ben Simmons (Sixers); 2. Brandon Ingram (Lakers); 3. Jaylen Brown (Celtics), 4. Dragan Bender (Suns). 5. Kris Dunn(Timberwolves).