El inicio de la fase de ascenso a Segunda B entre Balona y Mérida llega precedido por la polvareda levantada en la jornada del viernes por el soborno fantasma , tal como ayer lo tildó el diario Europa Sur y del que se hizo eco EL PERIODICO EXTREMADURA. En el día de ayer, sin embargo, las aguas volvieron a su cauce tras el contacto entre ambos presidentes, por lo que se espera que este rumor desagradable o broma de mal gusto sea incapaz de enturbiar las relaciones entre ambos clubes y entre ambas aficiones y el encuentro debe ser una fiesta del fútbol.

El Mérida, que se encuentra desde primera hora de la tarde de ayer en Algeciras, donde entrenó en sesión vespertina en el estadio Nuevo Mirador, afrontará el partido con las únicas bajas de los lesionados José Manuel y Jabuto. El técnico del conjunto romano , Andrés García Tébar, presentará su once de gala destacando la probable titularidad de Muiño en el eje de la zaga en detrimento del veterano Pedro José. De otro lado, todo apunta que Benítez podrá jugar desde el inicio con plenas garantías. Si no fuera así, el canterano Troiteiro tendría su oportunidad.

Por su parte, el cuadro local tiene casi descartado el concurso del central Nando y es seria duda el hispano-sueco Dani Olsson, máximo goleador de la Balona con 15 tantos.

Finalmente, respecto al ambiente, se espera que sea impresionante e impropio de esta categoría, pues se calcula que pueden presenciar el choque de 7.000 a 8.000 espectadores. Entre ellos, habrá entre 150 y 200 emeritenses, que se desplazarán en dos autocares, que parten a las 8.30 horas desde el estadio Romano, además de numerosos vehículos particulares.