No pudo ser por solamente 20 segundos. Extremadura se quedó fuera de la Fase Final del Campeonato de España de fúbol sala a pesar de estar virtualmente clasificada a falta de menos de medio minuto para que concluyera el último partido de la primera fase de este evento.

La selección extremeña se vio privada de su objetivo a pesar de sumar 7 puntos y no conceder una sola derrota en este primer sector disputado en Valdepeñas (Ciudad Real). La igualada (2-2) fue dolorosa para los jóvenes de la comunidad que tan excelente trabajo han hecho durante el fin de semana.

El combinado extremeño, que venía de vencer a País Vasco y Canarias en los dos primeros partidos, necesitaba ganar a Castilla la Mancha en el tercer y definitivo encuentro de esta primera fase, ya que los locales acreditaban mejor golaverage tras la disputa de las dos primeras jornadas. El choque, que se preveía difícil ya ajustado, cumplió con las expectativas y deparó una lucha incesante desde el mismísimo pitido inicial. Los castellanomanchegos fueron mejores en la primera parte y tras encadenar varias ocasiones, acabaron perforando la portería extremeña con un tanto de Juan Corza a poco para el descanso.

La reacción de los jugadores de Joaquín Casco en la segunda mitad fue bastante notoria y aunque el premio tardó en llegar, finalmente el esfuerzo dio sus frutos y los extremeños consiguieron dar la vuelta al marcador con dos tantos de David e Iván en los últimos cinco minutos del partido.

Cuando todo parecía encarrilado, un gol de los locales a falta de 20 segundos para la bocina devolvió la primera plaza del grupo a la selección castellanomanchega dejando sin opciones a Extremadura.

En definitiva, un muy duro castigo para una selección extremeña que cuajó uno de sus mejores torneos y que a punto estuvo de hacer historia. Con ese balance y con el extraordinario trabajo realizado hay que quedarse tras el duro palo.