Cerro de Reyes - 2: Fuentes; Alex, Gorka, Parra, Santi Cezón; Juan Carlos, Jorge Zafra; Expósito (Min. 86 Roberto), Golo (Min. 76 Fran Miranda), Patri; y Gonzalo (Min. 67 Juanma Torres).

CD Montañeros - 2: Manu; Angel (Min. 86 Raúl), Pablo López, Capi, Dopico; Candela (Min. 50 Herbert), Moisés, Gonzalo (Min. 80 Romay); Iago, Rivera y Maikel.

Goles: 1-0. M. 23. Golo. 1-1. M. 69. Herbert. 2-1. M. 74 Golo (p). 2-2-M. 86: Capi.

Arbitro: Palomino Núñez (Andaluz) (2). Bien, sin complicaciones. Acertó en la única jugada polémica, el penalti a Juanma Torres. Amonestó a los locales Alex y Jorge Zafra, y a los visitantes Capi, Iago y Rivera.

Incidencias: Unos 250 espectadores en el estadio José Pache. Temperatura agradable y terreno de juego en irregulares condiciones.

Volaron los dos primeros puntos del estadio José Pache justo cuando el Cerro de Reyes acariciaba su segunda victoria consecutiva en casa. Los dos goles de ayer de un extraordinario Golo no pudieron ser tan decisivos como los de Patri hace dos semanas frente al Lugo. Fue otro equipo gallego, el Montañeros, el que en esta ocasión escaló posiciones hasta el último momento y en el minuto 86, en una jugada de estrategia, logró el empate a dos definitivo.

Atrás quedó un buen encuentro, con bastante ritmo y dos equipos tratando de hacer un fútbol de pases y combinaciones. El Cerro demuestra cada día un mayor acoplamiento y una gran seriedad como equipo, con un portero de garantías, una defensa sólida, un doble pivote muy batallador y la calidad de veteranos como Golo y Patri, entre otros.

Los pacenses tuvieron la primera ocasión precisamente en las botas de la experiencia y la calidad. A los 8 minutos, un centro de Golo por la derecha a la banda contraria lo remata Patri con un gran disparo cruzado al que responde Manu con una brillante intervención. La respuesta gallega fue una jugada del capitán Rivera. Se va por la izquierda hasta la línea de fondo, pone el balón atrás y Moisés remata fuera.

El partido tenía un ritmo muy alto, con los dos equipos buscando sin miedo la portería contraria. A los 17 minutos, el visitante Gonzalo roba un balón y abre a la izquierda de nuevo a Rivera, pero su disparo se va desviado.

A los 23 minutos, el Cerro de Reyes se adelantó en el marcador en un saque largo del meta José Fuentes hasta el área en donde aparece Golo, que de primeras gana la posición a su par y empalma cruzado con la derecha a la red. Gran gol del jugador vasco.

Tras un chut alto de Iago, el Cerro estuvo cerca del segundo tanto tras una mano del portero Manu fuera del área cuyo libre directo lo ejecutó Alex por encima del larguero. Al descanso, 1-0.

GONZALO AL PALO En la segunda parte, el nueve cerrista Gonzalo Garavano, que debutaba en casa, tuvo su mejor acción después de un córner botado por Golo que remató al palo derecho de la meta gallega. Era el minuto 48.

Tres más tarde, un centro de Santi Cezón por la izquierda lo cabeceó Capi en su propia portería y el balón salió por encima del travesaño. Y de estar a punto de ver un gol en propia puerta, a un gol anulado por fuera de juego de Maikel, tras un disparo de Rivera que rechazó Fuentes y el balón se quedó muerto en el área pequeña.

El Cerro insistió sobre la meta del Montañeros con un magnífico disparo de Patri que se marchó alto a los 54 minutos, pero los visitantes encontraron el empate con fortuna, en un disparo de Herbert desde fuera del área que golpea en un defensa, el balón hace una extraña parábola y se cuela ajustado al palo derecho de la meta local. Era el 1-1 en el minuto 69.

GOLO HIZO EL 2-1 El empate apenas duró tres minutos, ya que acto seguido, Golo centró desde la banda izquierda y Capi cometió penalti sobre Juanma Torres, que había relevado a Gonzalo en la punta del ataque pacense. La pena máxima la transformó Golo con un disparo muy potente ajustado al palo izquierdo de Manu.

El autor de los dos tantos, Golo, dejó su puesto a Fran Miranda, pasando éste a formar el doble pivote con Juan Carlos y adelantando su posición Jorge Zafra.

Los minutos transcurrieron sin ocasiones en ambos bandos hasta que a los 86 minutos llegó el 2-2 que sería definitivo. Iago lanza una falta desde la banda derecha, Herbert toca en el segundo palo al corazón del área en donde aparece el central Capi, para cabecear el esférico a la red y establecer el empate.

La acción dejó tocado a los de José Luis Diezma y su rival tuvo un par de balones más en el tiempo de prolongación, uno de ellos en un libre directo de Iago que se marchó fuera y otro en un nuevo disparo de Iago que despejó Fuentes y el árbitro señaló fuera de juego. Al final, 2-2, el Cerro de Reyes suma su cuarto punto liguero, dando una buena imagen.