UD Badajoz - 1: Lolo; Pinto, Sardi (Min. 66 José Angel), Pineda, Nando; Jorge Barragán, David García (Min. 68 Quintana); Pedro, Chencho, Alvaro (Min. 68 Rubi); y Silva.

CD Badajoz - 5: Imola; Gutiérrez, Cubi, Chamorro (Min. 55 Ale Herrera), Gabri Grille; Ruby, Sandro (Min. 58 Josete); Cabrera, Cajoto (Min. 55 Toni), Tete; y David Carmona.

Goles: 0-1. Min. 1. Cabrera. 1-1. Min. 18. Alvaro. 1-2. Min. 55. Toni. 1-3. Min. 60. Tete. 1-4. Min. 63. Toni. 1-5. Min. 89. Toni.

Arbitro: Pérez Vidarte (3). Amonestó a los locales Nando, Sardi, Barragán, Alvaro, Silva, doble amarilla a Pineda (44´), roja directa a Rubi (77´), roja directa a José Angel (81´), expulsó al técnico Juan García (82´). Y por los visitantes, amarillas a Chamorro, Cajoto y doble amonestación a David Carmona (40´).

Incidencias: 900 espectadores.

Alocado derbi que tuvo absolutamente de todo incluso fútbol. En un enfrentamiento mucho más polémico de lo esperado, a pesar de la goleada visitante y su excelente fútbol por momentos, el llenazo en La Granadilla y los seis goles del partido, la noticia estuvo fuera del terreno de juego, con gravísimos altercados producidos durante el descanso, con intento de agresión por parte de un aficionado del Badajoz al futbolista local Chencho, cuando se dirigía a los vestuarios. Ni una sola fuerza de orden público en el recinto municipal pese a solicitarse y a pesar de tratarse de un derbi, teóricamente de alto riesgo, algo lamentable.

A los 20 segundos de juego, tras una jugada de David Carmona, Cabrera adelantaba al CD Badajoz. No tardó en empatar la Unión tras un balón colgado desde la derecha que prolonga Pedro al segundo palo y Alvaro empalma con la zurda (1-1).

El partido poco a poco se fue calentando durante toda la primera parte, con entradas muy violentas que acabaron contagiando a la grada. En el minuto 40, al Badajoz se le puso el partido en contra tras la autoexpulsión de Carmona, pero Pineda también se fue a la calle.

La segunda parte fue un vendaval de los visitantes, con un hat trick de Toni que había salido desde el banquillo, dos rojas más para los locales que salieron "de revulsivo", José Angel y Rubi, y una exhibición de Cabrera y Tete, un super clase que marca, asiste, genera la expulsión de dos rivales y la mayoría de las amarillas. Pese a las 13 amonestaciones, el árbitro no estuvo tarjetero, pues pudo haber más expulsados.