Primer día de Ibrahim Thomas en seno del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Tras llegar a la ciudad el martes por la noche, vivió un miércoles intenso: primero con el reconocimiento médico, que pasó sin problemas ("como un toro", escribió gráficamente el club en su cuenta de Twitter), y luego conociendo a sus nuevos compañeros, con los que empezó a entrenar por la tarde.

A Thomas se le vio bastante desenvuelto. Ha jugado profesionalmente en varios países, aunque nunca en Europa. "No es la primera vez que vengo a España. He estado aquí muchas veces", contó. Sí, se sabía que había participado en la Copa del Mundo-2014 con la selección de su país, Senegal, pero no lo que reveló luego: "Soy muy amigo de Serge Ibaka y he venido a visitarle aquí".

Ibaka, nacido en República de Congo, es probablemente el baloncestista africano más conocido a nivel mundial: juega en los Oklahoma City Thunder, uno de los mejores equipos de la NBA, después de haber completado su formación en Cataluña con Hospitalet y Manresa. Consiguió el pasaporte español y ha disputado con la selección varias citas internacionales.

Thomas está teniendo como introductor en Cáceres a su compatriota Mansour Kasse. "Estoy bien aquí, conociendo poco a poco esto. Espero adaptarme pronto. También sé que tenemos muchos lesionados en el equipo", indicó el nuevo fichaje, que dijo no querer compararse con ningún jugador en el mundo. "Siempre he querido ser yo mismo", sentenció.

Hoy el Cáceres jugará un amistoso informal en la pista del Cintra Plasencia, al que devolverá así la visita de la semana pasada. Se espera que Thomas pueda disputar algunos minutos si no hay contratiempos. Será un buen test para ver su estado físico. Su debut oficial se produciría el 5 de marzo frente al Actel Lleida, pero él lo tiene claro: "Me da igual contra quién juguemos. Lo importante somos nosotros, competir y jugar duro"