El Cacereño terminará la temporada regular sin que sus 870 socios paguen un solo extra. "Queremos premiar la fidelidad", declaró ayer Angel Marcos, director general del club, incidiendo en que la entidad necesita ahora especialmente, una vez recuperado el liderato, "que la gente esté con el equipo".

El duelo ante el Villanovense será a las 18.00 horas, horario fijado por la federación para todos los partidos en los que haya algo en juego. Y lo será, en el grupo XIV, en el 90 por ciento de los encuentros. A falta de dos jornadas, solo en el duelo entre el Badajoz y la UD Badajoz no habrá nada que dilucidar.

En el Cacereño, que también rescata las entradas a dos euros para los jóvenes, se respira un ambiente de optimismo contenido de cara a los dos últimos y decisivos encuentros. "Confío en el grupo. Cada vez estamos jugando mejor. Ante La Estrella dimos un golpe de autoridad importante ante un grandísimo equipo", incidió Marcos, quien ahora cierra parcialmente la puerta a un posible fichaje para suplir al lesionado Borja Collado, "a no ser que llegue algo muy bueno".

Se ha pensado también en el hecho de que Tomás y Palero, e incluso Tito, han ejercido de laterales izquierdo con las suficientes garantías. Además, se piensa en no desestabilizar el grupo con un nuevo futbolista.

Marcos dice que no quiere entrar en polémicas con el entrenador del Cerro, Faustino Bueno Cidre, ´Tinín´, que se ha vuelto a quejar del arbitraje ante el Villanovense, según el técnico, fruto de la aparición pública de Marcos en este diario la pasada semana aportando estadísticas. "A los dos equipos nos quedan dos partidos y yo espero que ahora, que dependemos de nosotros, podamos ganarlos. Yo sabía que tras el partido del Cerro alguno pincharía, y así ha sido".

Mientras, se espera que Rai pueda estar el domingo ante el Villanovense. El pequeño punta se resintió de su dolencia dorsal el sábado y, por precación, no estuvo en la convocatoria para Los Santos de Maimona.