En contra de lo que se creía, el futuro del Mérida no está sólo en manos de los 36 socios compromisarios que el club tiene en la actualidad.

Cualquiera que abone la cuota de 60 euros será socio compromisario y tendrá derecho al voto e incluso a presentar su candidatura a la presidencia.

Así se decidió en una asamblea, celebrada el 23 de septiembre de 2000, en la que se aprobó la modificación del artículo 44, apartado a), de los estatutos del club. Dicho artículo exigía una antiguedad mínima de un año para que el socio estuviera incluido en el censo electoral. Este requisito ya no es necesario, pues el acuerdo fue elevado a público el 6 de febrero de 2001, según consta en la notaría de Mérida.

Manuel Molina, expresidente del club, hizo esta revelación en la Cope, donde dijo que "no seré presidente ni directivo, aunque colaboraré con quien esté al frente, máxime teniendo en cuenta que soy socio fundador".

Jorge Luque, que estaba cedido por el Sevilla, fichó por el Alicante. Seis hinchas de Argentina crearon la peña Agrupación Tifón Mérida con web propia.