Los socios pasarán por taquilla en el encuentro Cáceres DT-Aracena, previsto para el próximo viernes (21.00). Presenciar el partido decisivo para conocer si el equipo de Ñete Bohigas tiene todavía sus opciones de jugar por el ascenso costará para los abonados cinco euros, por 15 para los que no lo son. Los infantiles abonarán 3 y 6.

El club justificó ayer la medida esperando "el incondicional apoyo de nuestra afición" en el trascendente choque ante el equipo en el que milita el exverdinegro Derell Washington, actual colista de la tabla. Será el penúltimo partido en casa y tendrá el aditivo para los abonados que estén el viernes en el multiusos que podrán retirar gratuitamente una invitación para el encuentro ante el Baloncesto León, dos jornadas después.

El Cáceres, tras su victoria del pasado viernes en Menorca, prepara este choque sin presión alguna tras asegurarse, casi prácticamente, la permanencia en la categoría, que era el primer objetivo que se perseguía. Ahora, entrar en play off estaría asegurado, según los cálculos del técnico, venciendo en tres de los cuatro enfrentamientos que restan.

La adaptación definitiva al grupo de los dos fichajes post-crisis, el norteamericano Shea Seals y el expívot del Murcia Ramón Moya, ha resultado decisiva en este tramo final de la competición. Ambos fueron capitales en el triunfo en Mahón. Curiosamente, ambos tienen firmado su contrato hasta el 18 de abril, el último partido de la Liga regular, aunque el club se reserva la opción de renovarles en el caso de que se entre en el play off.

EL FUTURO Mientras tanto, el director deportivo del Cáceres, Felipe Fernández, aseguró ayer en declaraciones a Efe que el equipo "podrá contar pronto con la figura del presidente, y así empezar a planificar lo que será la próxima temporada", dijo.

El director técnico señaló también que últimamente "hemos dejado un poco de lado el tema de buscar a esa persona que sea la que dirija los designios del club en el futuro, porque entendíamos que había otros temas que eran más acuciantes, pero espero que dentro de poco dejemos ese asunto totalmente zanjado con la persona idónea".

Mientras, el presidente de la Fundación Cáceres, Teodoro Casado, aplaza el debate para cuando termine la temporada y se establezcan los distintos contactos a varios niveles, manifestando a este diario que hay que seguir "trabajando en la sombra" para que el proyecto continúe.

Sobre la actualidad del primer equipo, el director deportivo del Cáceres Destino Turístico manifestó que una vez "lograda la tranquilidad de la permanencia con la victoria conseguida el viernes en Menorca, debemos afrontar los siguientes retos sin tanta presión" y señaló que "con un poco de suerte podemos poner la guinda en el pastel de meternos entre los 8 primeros".