Más de 850 deportistas participan desde hoy en la convivencia final de la XXIII edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, que se celebran hasta el domingo en Plasencia.

Desde minutos antes del desfile inaugural, que se celebró anoche en el marco del estadio municipal de la Ciudad Deportiva, ya podía contemplarse en las caras de los participantes la emoción que supone estar, aunque sea por una vez, en el foco de atención de los medios, el público y todas las autoridades. La fiesta, en la que actuó el cantante Paco Arrojo, concluyó con unos espectaculares fuegos artificiales.

El máximo mandatario regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, fue el encargado de animar a todos los deportistas con su discurso inaugural, en el que una vez más destacó su afán de superación. Era sin duda un día especial para él, ya que era la última vez que acudía a este acto al que ha acudido en casi todas sus ediciones.

"Sois lo mejor que me llevo de estos 24 años como presidente de Extremadura", les dijo a los participantes. Alabó el comportamiento de los educadores y los familiares, "que no se han cansado nunca de apoyaros". Como aseguró, "he intentado ser uno de ellos". "Me gustaría que me recordaran por vosotros, porque vosotros sois mi triunfo", concluyó.