No fue una buena jornada de cierre de la fase de grupos para las selecciones extremeñas que están disputando el Campeonato de España cadete e infantil de baloncesto en la provincia de Huelva. Una sola victoria y tres derrotas fue el balance total a la espera de que los cruces de hoy empiecen a clarificar cuál será la posición final de los cuatro equipos.

La única alegría la dio el combinado cadete masculino, que consiguió someter a La Rioja en la segunda parte hasta un marcador final de 62-40. Entre sus jugadores destacados estuvieron Javier Pinilla (13 puntos y 10 rebotes), Víctor Mariano (15 y 4) y Fofana Lassana (8 y 15). Acaba segundo de grupo y espera Aragón espera.

En el resto predominaron los disgustos. Previsible era el del combinado cadete femenino, el único encuadrado en el grupo Especial (la teórica ‘primera división’) y que esta vez volvió a ser apabullado por Andalucía (81-29). Hoy se medirá a Madrid.

Tampoco pudieron sumar las chicas de categoría infantil frente a Castilla-La Mancha en un duelo decisivo. A falta de 2:49 ganaban por 42-41, pero cayeron finalmente por 43-51. Terceras de grupo, se enfrentarán a Melilla.

Mientras, de sus coetáneos chicos se esperaba mayor competitividad ante Murcia, que les batió por 79-43. Aun así, son segundos de grupo e intentarán la heroicidad ante Galicia.