Sólo doce de los veinte entrenadores que comenzaron la temporada con sus respectivos equipos en el grupo XIV de Tercera División se mantienen en sus puestos. El baile de técnicos en el fútbol regional ha sido impresionante y algunos banquillos se han movido más de una vez durante la temporada.

Esta semana ha sido especialmente tensa con el adiós de Juli Caro en el Díter Zafra, Antonio Becerra en La Estrella y José María Sánchez Job en el Club Deportivo Badajoz.

Siguen en sus puestos: Faustino Bueno Tinín (Cerro de Reyes); Angel Alcázar (Cacereño), Domingo Suero (Villanovense), Carlos Sánchez (Moralo), Santos Granado (Olivenza), Demetrio

Gómez (Valdelacalzada), Aitor Bidaurrázaga (Ciudad de Plasencia), Pacomio (Imperio de Mérida), Vicente Colín (Unión Deportiva Badajoz), Pedro Díaz (Santa Marta), Tomás García Calvo (Miajadas) y Francis Bordallo (Valdivia).

SPORTING, MUY INESTABLE El equipo que más ha cambiado de entrenador es el penúltimo clasificado, el Sporting Villanueva. Empezó con el ex jugador pacense Juan Antonio Macarro, que fue cesado para entrar el secretario técnico Pedro Rossi durante un partido. Posteriormente se fichó al técnico argentino Héctor Prinzo Quiroga, cesado tras seis encuentros para pasar de nuevo a un choque con Pedro Rossi y actualmente a Adolfi García, que ya dirigió al equipo en la pasada temporada. Tanto cambio para volver al punto de partida de la campaña anterior...

El colista, Unión Polideportiva Plasencia, tampoco se queda corto. Empezó la temporada José Antonio Barbero para continuar con Florencio Calle y actualmente Rafa Rincón Rus, que está haciendo un gran trabajo con cuatro puntos de seis posibles, y al que echan con frecuencia...pero los árbitros, no los presidentes de los clubes.

En Badajoz, Rafa Rincón Rus fue expulsado, por lo que lo sancionaron con un partido y el pasado fin de semana en el Plasencia-La Estrella, estando fuera del banquillo, ha sido sancionado con tres encuentros más.

Siguiendo de abajo a arriba en la tabla clasificatoria, el siguiente de la lista es el Díter Zafra, que ha cambiado de técnico esta semana. Tras Julián Caro, ocupa el cargo otro gran entrenador como es el caso de José Antonio Vázquez Bermejo.

En el Sanvicenteño iniciaron la pretemporada Ricardo y Cele. La liga la comenzó Antonio Mendo y actualmente el entrenador es Juan García, que ha sido sancionado por cuatro partidos.

En el Jerez comenzó la liga Jesús Gañán, pasando por una breve etapa con Abel Camacho en el banquillo y actualmente el entrenador es Agustín Izquierdo, que ha logrado dos victorias en las cuatro últimas jornadas.

En La Estrella, Antonio Becerra ha llevado el timón hasta que el pasado lunes presentó la dimisión entrando en su puesto José Ramón Montero.

De los seis primeros clasificados en la actualidad, sólo se ha prescindido de dos entrenadores. En el Don Benito, Ricardo Serna comenzó la temporada y le sustituyó Julio Gómez, con mejores resultados que el ex jugador del Sevilla y el Barcelona.

Y en el Club Deportivo Badajoz en la noche del miércoles Job dejó de ser el entrenador para ocupar provisionalmente el puesto, Vicente Medina hasta que se fiche a un nuevo técnico.

Ceses y dimisiones con tal de motivar a las plantillas y tratar de dar un giro a los equipos, que algunas veces se cumple, y otras muchas veces no, por lo que otros presidentes optan por mantener a sus técnicos en el puesto, confiar en su reacción y esperar a que el trabajo de sus frutos con una gran paciencia.

El mejor ejemplo de saber recoger la cosecha pese a que los resultados iniciales no fueran los deseados, es el del Ciudad de Plasencia. Aitor Bidaurrázaga empezó con 9 derrotas en 14 partidos y ahora suma seis victorias y tres empates en las nueve jornadas siguientes. Premio para él...y también para su directiva.