El piloto noruego Petter Solberg (Subaru) ganó el Rally de Chipre con una exhibición de fuerza en la tercera jornada, en la que Carlos Sainz (Citroen) mantuvo su quinta plaza y obtuvo los puntos necesarios para situarse a sólo uno del líder del Mundial, el británico Richard Burns (Peugeot), que se retiró el sábado.

Solberg se impuso con autoridad en cinco de los seis tramos cronometrados de ayer y sólo dejó escapar la victoria en la decimoséptima especial, en la que se impuso Sainz.

El finlandés Harri Rovanpera (Peugeot) mantuvo sus opciones en Chipre hasta el decimoquinto tramo, pero en el decimosexto se dañó el frontal izquierdo y acabó a duras penas. Al término del rally Solberg aventajó en 4:14 a Rovanpera, en 4:16 al francés Sebastien Loeb, en 4:45 al británico Colin McRae y en 5:42 a Carlos Sainz.

La dureza de las carreteras chipriotas y las altas temperaturas dificultaron considerablemente la labor de los pilotos y sólo acabaron la prueba 17 de los 51 coches que la comenzaron.

CITROEN AGUANTO

Citroen fue el único equipo que logró llevar sus tres coches a meta --los de Loeb, McRae y Sainz--, un éxito en el primer Rally de Chipre para los Xsara.

Junto a Solberg, que gana por segunda vez una prueba del Mundial, Sainz es quien más renta obtiene en Chipre, al llegar al ecuador de la temporada a sólo un punto del liderato.