Roberto Soldado aseguró ayer que su decisión de abandonar el Valencia se ha debido a que no cree que el proyecto de Amadeo Salvo, al que acusó de "decir muchas mentiras".

Soldado, traspasado al Tottenham por 30 millones de euros a petición propia, se manifestó en estos términos en rueda de prensa en el aeropuerto de Manises, antes de partir a Londres para cerrar su pase al club londinense.

"No creo en el proyecto. Desde la primera vez que hablé con el presidente tuve claro que me quería ir. Por culpa de él los medios han dicho muchas mentiras sobre mí y sobre mis agentes, que son como mi familia. Lo repito: decidí marcharme en el momento en que perdí la confianza en este proyecto", dijo el atacante valenciano.

"El presidente me ha mentido a mí personalmente. Me hizo perder la ilusión. Creo que se podría haber hecho mejor, pero han faltado muchas veces a la verdad. No benefician en nada a este proyecto. No creo en sus formas y espero equivocarme. Ojalá marque una buena época y sea el presidente con más títulos para el club", añadió.

ACUSACIONES Apuntó que en ningún momento ha visto "estabilidad en el club" y que la oferta recibida del Tottenham era "la mejor para mí y mi familia" y que aunque la operación ha sido "satisfactoria" para todas las partes hubiera preferido "otras formas y más sinceridad", insistió.

Soldado aseguró que es "un valencianista más" y que espera equivocarse en su poca confianza hacia el actual proyecto del Valencia para esta temporada porque le desea "lo mejor" a sus ya excompañeros y al club.