Juan Bautista Soler, expresidente y máximo accionista del Valencia, anunció ayer que se desvincula completamente del club y desmintió que el empresario Juan Villalonga posea "ninguna acción de compra escrita o verbal" sobre su paquete accionarial.

De esta forma, el empresario de la construcción, que la semana pasada cedió su paquete accionarial a Vicente Soriano con una opción de compra, anuncia que abandona la vida pública unida al fútbol a la que saltó cuando en junio de 2004 adquirió las más de 30.000 acciones del expresidente Francisco Roig.

En un comunicado, Soler informa de que durante las negociaciones con Juan Villalonga, que durante dos semanas fue el gestor del club pero al que el constructor destituyó la semana pasada, el empresario "hasta en tres ocasiones negó tener interés por comprar ni tan siquiera una acción del Valencia".

En su escrito, Soler aclaró que "la relación contractual de Don Juan Villalonga ha quedado finiquitada y cobrada, en una cantidad cifrada en millones de euros", explicó.

Además, añadió que "Soriano es el único que ostenta la titularidad de los derechos políticos de las acciones de Juan Soler y, por lo tanto, es el único capaz de ejercer la opción de compra".