Hoy habrá extracciones de sangre en Aliseda. También varios jugadores estarán en el silo del Banco de Alimentos. El Cáceres Patrimonio se ha vuelto a involucrar muy directamente en el programa de acciones del ‘Marzo, Mes de la Inclusión’, que cumple este año su quinta edición y que tradicionalmente resulta ser una experiencia exitosa «y haciendo posible la repetición de un proyecto que continúa creciendo», según el propio club de LEB Oro.

El pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres fue escenario para la presentación de la actividad, que lidera la entidad verdinegra con la colaboración del propio Banco de Alimentos, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Fundación Valhondo Calaff y la Asociación Española contra el Cáncer.

De nuevo el objetivo es ayudar a quien se encuentra en riesgo de exclusión social por motivos económicos, físicos o psíquicos, «a través del acercamiento al baloncesto». Por ello, todos los participantes, donantes y beneficiarios contarán con entradas para los partidos que el Cáceres dispute los días 15, ante el Iberojet Palma, y el 24, en el encuentro ante el Bilbao.

El presidente del club extremeño de la LEB Oro, José Manuel Sánchez, olvidaba por unos momentos las dificultades deportivas para centrarse en la solidaridad. «El mes de la inclusión es de lo más bonito que tenemos cada año. La sociedad nos da mucho, nosotros tenemos que devolvérselo y no hay mejor manera de hacerlo», incidió.

Mientras, también estuvieron Juan Carlos Fernández, presidente del Banco de Alimentos de Cáceres y Mauricio Cortés, vicepresidente de la Hermandad de Donantes de Sangre. Por parte del equipo estuvo el capitán verdinegro, Luis Parejo, quien narró su experiencia en estos cinco años de «el mes de la ilusión».

Hay cuatro acciones principales en el proyecto: recogida de alimentos o donación de sangre, ambos a cambio de entradas, la visita a colectivos y promoción con la AECC.

En la recogida de alimentos, los puntos serán el Banco de Alimetnos, la sede del Cáceres, el restaurante El Montaíto y Sánchez Cortés, en su tienda de Gil Cordero. Las donaciones en el Hospital San Pedro, el Colegio Mayor San José o el campus y distintas localidades de la provincia. Los jugadores visitarán Aspace, Aspainca, Down Cácers o Fexas. Además, estarán con la AECC en las visitas a los diferentes centros educativos y en otras actividades.