La plantilla casi al completo del Real Madrid mandó desde el balcón del Ayuntamiento de Lorca un mensaje de ánimo, esperanza y consuelo a las familias de las víctimas fallecidas y los lorquinos afectados por el terremoto que el pasado miércoles desoló el municipio. La jornada de solidaridad terminó con un partido amistoso ante la selección de Murcia en La Condomina, que acabó con empate a dos goles (marcaron Ronaldo y Benzemá).

El presidente del club, Florentino Pérez, declaró ayer que ante una catástrofe así, un club como el Real Madrid, debe comprometerse. "Con esa envergadura tiene que colaborar y ayudar en la medida de nuestras posibilidades", dijo.

"El pueblo de Lorca necesita de nuestra ayuda y aquí nos encontramos para mostrar nuestra solidaridad y nuestro apoyo", ha añadido el directivo del club.

El capitán del equipo, Iker Casillas, que ha agradecido el recibimiento en momentos "tan difíciles", ha entregado al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, una camiseta del Real Madrid firmada por todo el equipo. "Es algo insignificante", ha indicado el deportista, "pero es el hecho". "Espero que la guarde con mucho cariño y que se acuerde de este día", ha añadido.

Por su parte, Sergio Ramos, ha indicado que como españoles es su obligación estar en Lorca dando apoyo a los vecinos, y el murciano Pedro León ha abundado en esta idea. "Igual que nos apoyáis cada domingo, nuestra obligación es estar aquí con todos vosotros y ayudaros en estos momentos. Hoy somos nosotros los que os animamos", ha dicho. Cientos de aficionados, ilusionados y con una gran sonrisa tras los momentos vividos en Lorca, se acercaron a ver de cerca a sus ídolos en la Plaza de España frente al Ayuntamiento.

El equipo fue recibido por el alcalde, Francisco Jódar, quien impuso la pegatina con el lema ´Todos con Lorca´ en la solapa al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Una vez en la Sala de Cabildos, Florentino Pérez e Iker Casillas han firmado en el libro de honor de la ciudad de Lorca. Posteriormente, se dirigieron a los asistentes con mensaje de ánimo para los lorquinos. Los blancos disputaron un partido benéfico contra la Selección Murciana en el estadio Nueva Condomina, con un lleno total.