Fútbol y baloncesto se unen hoy en Cáceres para ayudar a los más desfavorecidos. Jugadores y jugadoras del Cacereño, del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y del Al-Qazeres se mezclarán en dos partidos amistosos, uno de fútbol sala y otro de baloncesto, en el pabellón Serrano Macayo. La cita es a las 20.00 horas y el objetivo es recoger juguetes para los niños más desfavorecidos.

El que quiera asistir a este inédito espectáculo no tendrá que pagar entrada, solo entregar un juguete que se regalará a los niños de la ciudad que lo necesiten en una gala que se celebrará el 4 de enero y que organiza la Asociación Reyes Magos. Los 40 primeros en entrar al Serrano Macayo tendrán premio extra, ya que se llevarán la camiseta conmemorativa del evento.

Además de los jugadores de los tres equipos más emblemáticos de la ciudad de Cáceres, sobre la cancha habrá otros personajes conocidos. También estará la judoca olímpica Conchi Bellorín.

El objetivo es llenar el Serrano Macayo, que tiene capacidad para 1.800 espectadores. Para ello, además del doble espectáculo sobre la cancha, habrá sorteos, regalos y otras sorpresas, aunque el fin solidario del evento y su singularidad es motivo suficiente para animar a los asistentes.

Los juguetes, como apuntó el día de la presentación del evento Juan Carlos Bravo, de la Asociación Reyes Magos, no tienen que ser nuevos, aunque sí deben estar en buen estado. Se admiten los dirigidos a niños desde los 0 hasta las 14-15 años.

Goles y canastas ampliarán hoy su valor para servir a un fin solidario. El resultado no importará. A partir de las 20.00 todos ganarán.