El punto logrado por el Villanovense en el Municipal de la Línea ha sido, sin duda, el más caro de todos los que ha conseguido en liga este año. Especialmente por la lesión de uno de sus mejores hombres esta temporada: Xavi Annunziata. El centrocampista tinerfeño pasó ayer por el quirófano por la rotura de tibia y peroné sufrida en el partido ante La Balona de Julio Cobos. El mediapunta del Villanovense sufrió de manera fortuita una lesión con la que dice adiós a la temporada, mermando el potencial de un plantel corto de por sí.

Las redes sociales fueron ayer un bálsamo para la moral del jugador canario. En ellas se concentraron innumerables mensajes de apoyo y ánimo para Javier Fernández Annunziata, incluida una muy emotiva de La Balona, el rival con el que se produjo la lesión.

Iván Ania, técnico serón, ha calificado esta lesión como «un grave contratiempo» y señala que ahora es el momento de «estar más juntos que nunca para pelear por el objetivo».

Annunziata era un pieza imprescindible en los esquemas del jugador asturiano, quien expresamente había pedido su fichaje el pasado verano. Hasta la fecha, había jugado 24 partidos de liga y había marcado tres goles. En diferentes clasificaciones individuales era el jugador más valorado del Villanovense en lo que marcha de temporada.

Además de Annunziata, el partido también se cobró la lesión de Tapia, aún pendiente de pruebas para saber qué sufre, aunque todo apunta que tampoco podrá jugar ante el Écija el próximo domingo en el Municipal Villanovense (12.00 horas).

La lesión de Annunziata se une a la reciente de rodilla de Dieguito, por lo que el Villanovense ha perdido a dos jugadores destacados en apenas dos semanas, algo que recuerda a lo que ocurrió el pasado año con Espín y Elías Pérez en el mismo club. Falta saber ahora si la dirección deportiva del club serón mira al mercado y ficha, algo que puede hacer al ser dos futbolistas con lesiones de larga duración.