+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Solidez sin gol en el Romano

El Mérida empata ante el Sevilla Atlético y se encuentra a una victoria de la zona de permanencia

 

Santi Villa y Mena toman posiciones en el área del Sevilla Atlético en una ocasión a balón parado. - MÉRIDA AD

JOSÉ GAGO deportes@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA
04/11/2019

Planteó el Mérida el mismo partido que en el Nuevo Vivero y logró también el mismo resultado: un empate sin goles ante el Sevilla Atlético (0-0), que refuerza el bloque defensivo. Sigue siendo colista el conjunto de Merino, pero tiene la salvación a una sola victoria. La goleadora, la faceta a mejorar para el equipo pecholata.

Empezó y terminó dominando el filial de Nervión, con un Ortiz manejando el centro del campo a su antojo. Distribuyendo el juego a las bandas, donde encontraba en Pejiño una solución constante. Los centrales romanos se imponían en el área y despejaban cualquier balón lateral. Sin embargo, el sol jugaría una mala pasada a Javi Sánchez.

Disparo lejano de Mena y el guardameta emeritense bloca con dificultades. Fue de las más claras para los sevillistas. Aunque tuvo el cuero en sus botas durante la mayor parte del tiempo. Respondió el Mérida con el balón parado como opción más interesante de su ataque. Cristo marcaba, pero el asistente levantaba la bandera e indicaba fuera de juego.

Siguió insistiendo el Sevilla Atlético con Pejiño ampliando el campo por la banda izquierda, pero sin demasiada suerte. El Mérida defendía con una gran cantidad de efectivos por detrás del balón y así es difícil meterle mano. Cristo seguía peleándose con la pareja de centrales del conjunto andaluz, sin mayor fortuna que rascar algún saque de esquina. Descanso y pizarra.

MISMOS PAPELES / No intercambiaron papeles tras la reanudación, el balón para el Sevilla Atlético y las contras, las opciones de llevarse la victoria para el Mérida. El filial sevillista arrancó el segundo periodo pisando terreno peligroso para el conjunto pecholata. Le faltó mordiente al equipo de Paco Gallardo. Pana y Pau Miguélez no tuvieron su tarde.

El combinado romano siguió buscando, sin éxito, el juego directo sobre Cristo. Batalló, luchó y corrió, pero lanzarle bombas al ratoncito de Pueblonuevo y esperar que gané por arriba es demasiado optimista. Y, precisamente, Cristo tuvo en sus botas el triunfo del Mérida. Tuvo que rasear el balón el combinado de Merino para ello.

Buena jugada de Jesús Mena, que puso el esférico atrás tras apurar línea de fondo y Cristo, en boca de gol, envío el esférico por encima de la portería defendida por Lucho. No tuvo excesivo trabajo el guardameta del Sevilla Atlético, más allá de un remate de cabeza de Mario Gómez que también atrapó sin complicaciones.

El Sevilla Atlético gozó también de sus oportunidades tras la entrada de Diabaté, que revolucionó el ataque sevillista. Jugador corpulento, pero veloz que cayendo a banda complicó la vida a los romanos. Le faltó puntería. La más clara, un remate al lateral de la red de la portería de Javi Sánchez en el tramo final.

No hubo tiempo para más y el Mérida sigue sumando, pero no ganando. Su próximo objetivo, puntuar en Cádiz. Los de Merino siguen cerrando la clasificación con 8 puntos. El UCAM Murcia, con 11 puntos, marca la salvación. Una victoria para salir del infierno.

Mérida 0 - 0 Sevilla Atlético 

Árbitro: Gonzalo Sánchez. Amonestó a los locales Poley, Gaspar, Del Castillo y Villa; y al visitante Ortiz.

Estadio: Romano.

Espectadores: 3.000.

Incidencias: La undécima jornada del grupo IV de Segunda División B.

Mérida: Javi Sánchez; Mario Gómez, Javi Chino, Álex Jiménez, Héctor Martínez; Poley (Del Castillo, min. 89), Santi Villa, Mena, Melchor (Cubo, min. 77); Gaspar y Cristo (Obama, min. 68).

Sevilla Atlético: Lucho; Pérez, Amo, Berrocal, Vázquez; Ortiz, Diego, José Mena (Juanlu, min. 84); Pejiño, Pana (Simo, min. 70) y Pau Miguélez (Diabaté, min. 60).