Una vez más, y ya van unas cuentas esta temporada, sólo la afición del Extremadura estuvo a la altura de las circunstancias en un partido en el Francisco de la Hera de este año en Segunda División. A pesar de los numerosos varapalos en forma de resultados que la afición de Almendralejo acumulaba como local, la gente había vuelto a ilusionarse con otro partido de altas emociones, pero el desencanto fue abrumador con el pitido final del encuentro.

El colorido pobló las gradas del coliseo almendralejense con una afición entregada de principio a fin al Extremadura. Una afición que mantuvo viva la esperanza de haber podido rescatar un punto al final, pero que nuvamente se lleva un mazazo en su casa.

Parte de las peñas, buscando responsables dentro de la situación deportiva, depositaron sus críticas en la dirección deportiva de Daniel López Ramos, al que le pidieron públicamente la dimisión con cánticos desde el graderío de la zona de preferencia. Desde el público consideran que la gestión del plantel no es la esperada con la exigencia de esta Segunda División.

El desánimo también en la figura de ayer primer entrenador del equipo, Eduardo Vílchez, quien destacó que su equipo había empezado bien el encuentro en la primera parte. Considera que la derrota es «demasiado castigo» y agradeció públicamente el trabajo de sus jugadores, argumentando que «ha habido algo de ansiedad en algunos momentos, y así nos cuesta más».

Las palabras de Eduardo Vílchez tenían un aroma a despedida. El técnico ha tenido que batallar con una interinidad en un momento muy complicado de la temporada, pero visto el resultado, lo más probable es que el Extremadura trate de buscar un nuevo responsable como entrenador para intentar darle un revulsivo al equipo desde el banquillo.

El Extremadura perdió ayer otra magnífica oportunidad de haber recortado puntos por la zona baja de la tabla clasificatoria. Ahora, la permanencia sube a cuatro puntos que marca el Lugo, es decir, a mínimo de dos partidos y con un calendario aterrador para los azulgranas en la segunda vuelta. La próxima semana, sin ir más lejos, partido en Las Palmas.