Tan sólo un triunfo, de cinco posibles, lograron los equipos extremeños en la jornada 14 disputada el pasado fin de semana en el grupo V de la Primera División Femenina. El Ciudad de Plasencia fue el único capaz de sumar mientras que Las Mercedes, Corderex, Puerta Palmas y CT Villanueva cerraban sus compromisos con sendas derrotas.

El cuadro placentino tuvo que trabajar de firme para doblegar por la mínima (3-2) al Benalmádena. El partido se apretó de inicio y anduvo muy igualado casi hasta el final. Lo mejor, que la victoria quedó en casa y un soberbio golazo que se marcó la jovencísima Paula. La delantera local, con apenas 15 años pero en el punto de mira de equipos de primerísima línea, mandó el balón a la misma escuadra.

LAS DERROTAS Por su parte, el equipo de Las Mercedes volvió a anotarse un partido demasiado plano y terminó perdiendo ante el filial sevillista (0-2). El Híspalis B esperó a que se desfondaran las ilusiones almendralejenses, tras 20 minutos de intentos de perforar la meta andaluza, y luego solventó por la vía de urgencia. Primero en un error de bulto de la meta local, sobrepasada por el bote del balón (m. 35). Luego, en tiempo de descuento, la sentencia sin opción a reaccionar (m. 94). El equipo local reclamó un posible penalti con 0-0 en el marcador que pudo condicionar el desarrollo del encuentro. Pero Serrano González, árbitro del partido, no fue de su misma opinión y no señaló nada.

Los otros tres jugaban y perdían fuera de casa. El Corderex emeritense plantó cara al líder en cancha onubense. Pero terminó resignado con un 3-1 en contra que no se ajusta a lo que se pudo ver.

El Puerta Palmas cayó en Jaén por 2-0 ante el Atlético y el CT Villanueva se trajó cinco goles en contra de su visita al vicelíder Málaga Atlético (5-0).

A resultas de lo anterior, y con el Sporting como líder, el Ciudad de Plasencia es séptimo, octavo Las Mercedes, noveno Corderex y cierran Puerta Palmas y Villanueva.