Solamente una combinación poco probable clasificaría al Nissan Al-Qázeres Extremadura para la fase final de la Copa de la Reina. La única plaza disponible se dilucidará el sábado y la única opción del conjunto de Ricardo Vasconcelos es superar al poderoso Perfumerías Avenida en el pabellón Serrano Macayo (19.00 horas) y esperar que el Ensino Lugo caiga derrotado en la cancha del Pajariel Bembibre.

Extremeñas y gallegas marchan empatadas con el mismo número de victorias, cinco, pero en este final de la primera vuelta las igualadas se resuelven mirando la diferencia de puntos general, que es muy favorable para el Ensino (-5). El Nissan Al-Qázeres acumula un -143. Por el mismo motivo el Mann Filter, que tiene cuatro victorias y alcanzaría las cinco si puede con el Campus Promete, está virtualmente descartado (-63).

En todo caso, y aunque la opción de acudir a la fase de Salamanca esté muy complicada, la alegría en el equipo cacereño es muy grande después de vencer el viernes en Logroño (49-51). Después de una serie de resultados en contra duros, se ha vuelto a poner tierra de por medio respecto a los dos últimos clasificados.

Mientras, ya se trabaja para recuperar a Bozica Mujovic, que se lesionó en el tobillo ante el Campus Promete y no pudo jugar casi toda la segunda parte.