Faltó poco. Pero lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. Los equipos extremeños de Segunda División B estuvieron a punto de darnos un pleno de bronce , pero con un derbi de por medio, con Díter y Badajoz de protagonistas, era una utopía porque lo era el doble triunfo. Pero los albinegros, junto a un Mérida remontando y a un Extremadura reencontrado al fin con la racha triunfal, cambiaron, y para bien el guión de la jornada en Segunda B en verde, blanco y negro.

En el piso inferior, en Tercera División, las victorias de Villanovense, Cerro de Reyes y Sporting Villanueva Promesas oficializan la pauta general. Otra cosa es lo del Don Benito, que no pasó del empate en Jerez y concede algo de emoción a la cuarta plaza de la liguilla, que no quieren soltar los calabazones a cualquier precio.

Valiosa también la victoria del Flecha Negra ante el colista, por la mínima y fraguada justo al final del compromiso.

Tres victorias vitalespara guiones dispares

Necesitaba ganar el Extremadura para consolidar sus opciones de jugar la liguilla y dejarse de excusas. Y lo necesitaban el Mérida, para no verse en una situación comprometida tras cambiar el chip de pelear por todo lo alto a evitar el pretil del pozo, y el Badajoz, en una peligrosa espiral de resultados que lo situaba al borde del precipicio. Y todo salió a pedir de boca para los tres aunque... El Extremadura respiró aliviado tras asegurarse los tres puntos después de que el Talavera lo tuviese literalmente contra las cuerdas .

Igual que el Mérida, que a las primeras de cambio perdía y remontó un marcador adverso, conservándolo luego tras superar un penalti en contra.

Con todo, quien más fácil lo tuvo fue el Badajoz porque el Díter volvió a las andadas y repitió suicidio . Hay quien asegura que el 0-4 resultó incluso corto una vez que el cuadro segedano, qué pena, se descompuso quedando en juguete roto y poco más. Ese mal no tiene cura.

Sigue el baile en lazona baja de Tercera

En el grupo extremeño de Tercera no hacen concesiones los gallos . Implacable el Villanovense ante el Miajadas, dando la vuelta al marcador, contundente del Cerro en Villafranca, no concediendo opciones al rival, e inmaculado el Sporting Villanueva ante el Imperio, sin prisas pero sin pausas. El empate del Don Benito en Jerez, y la victoria de la UPP ante el Olivenza, ponen un poco de sal a la clasificación en su zona noble. Eso sí, donde está el cacao es en la parte baja. Ganaron Santa Marta y Alburquerque ante Amanecer y Valdivia, cayó un convulsionado Extremadura B, como sigan enredando en la casa azulgrana se van a llevar un disgusto y gordo, y también perdió el Coria, volviendo sobre sus pasos. Empataron Monesterio y Moralo y al que se duerma lo va a despertar la pesadilla del descenso cuando esté ya consumado. Y no parece que la federación vaya a sacarse acuerdos de la manga esta vez. Ojo al dato, que decía JMG.

El postre dulce, como tiene que ser. Victoria trabajada de un Flecha para la esperanza como abanderado juvenil.