Un solo punto de nueve posibles. El sábado de los representantes extremeños en la División de Honor juvenil no fue bueno en cuanto a resultados, pero sí en cuanto a rendimiento.

Era complicado, a priori, para los tres. Se medían a tres de los conjuntos madrileños, los más potentes de la categoría. El Don Bosco empató en su casa ante el Rayo Vallecano (1-1), dando muy buena imagen los pacenses y teniendo opciones incluso de haber ganado el choque. Aún no ha perdido en casa.

También estuvo a notable nivel el Diocesano, que perdió en Madrid ante el Atlético (2-1). David adelantó a los cacereños en el primer tiempo, pero se vieron remontados en el segundo por los colchoneros en el Cerro del Espino. El cuadro de Adolfo Senso estuvo a punto de dar la sorpresa de la jornada.

Cerca estuvo de puntuar también la UP Plasencia, que sigue en blanco. Visitaba al Leganés, el líder de la categoría, pero un gol de Huertas en el minuto 35 le sesgó la ilusión de haber conseguido algo positivo.

El balance, pese a ser globalmente malo, no debe alimentar el pesimismo. Antes al contrario, el nivel exhibido por los extremeños hace presagiar que su progresión es evidente y que el objetivo de la permanencia se podrá cumplir.