Sólo el Extremadura se resigna a perder la subvención de la Junta de Extremadura. El resto de los grandes clubs y sociedades extremeñas cuyos problemas con la Seguridad Social habían planteado serias dudas a la Consejería de Cultura afirma que espera que, finalmente, se les concedan las ayudas. Ayer terminaba el plazo para adjuntar la documentación y, en algún caso, hacer efectivos los pagos pendientes.

"Ya sería el colmo que nos quedáramos sin lo de la Junta, aunque yo creo que se solucionará todo", explicaron fuentes del Cáceres, el club que teóricamente será el más beneficiado por las subvenciones, con una cuantía aproximada de 150.000 euros (25 millones de pesetas). Otros, como el Badajoz (50.000 euros, 8 millones) también afirman haber adjuntado el informe que se le había requerido. El club pacense espera ahora la decisión definitiva de la Junta de Extremadura.

Mientras tanto, el Extremadura asume que no ha presentado documentación alguna, informa Juan Francisco Sánchez. "No hubiera habido excesivos problemas para pagar la deuda de la Seguridad Social, aunque sí para hacer frente al acta que nos tiene levantado Hacienda por importe de 168 millones de pesetas. Hemos recurrido, pero lógicamente los plazos hacen imposible que tengamos una resolución a tiempo". Así de claro se expresaba el vicepresidente y secretario del consejo del Extremadura, Miguel Malpica quien, resignado, asegura: "Hemos perdido ocho millones de pesetas, con la falta que nos hacen".

UN VIEJO PROBLEMA

La UD Mérida, por el contrario, sí cree que podrá acceder a las ayudas. Pero, fuentes del club aseguraron a este diario que antes deben salvar un obstáculo: "Cuando se produjo la transmisión de la finca ´Al Pilón´ de la UD Mérida al CP Mérida SAD por orden judicial, se generó una liquidación del impuesto de transmisiones. La Junta entiende que somos nosotros quienes adeudan esa liquidación y nosotros defendemos que, si la finca es propiedad del CP Mérida SAD, es ésta entidad la que debe la liquidación". Además, las mismas fuentes afirman que la UD Mérida demostró estar al día con la Seguridad Social, informa José Antonio Reina.