EXTREMADURA UD - 0: Tete, José Cayado, Rodolfo, Ferreirinha, Ruiz, Aguza, Curro, Dieguito (Sabino, min. 75), Nando Copete (Pablo Carmona, min. 81), Juanito de la Cruz (Abraham, min. 67), Cajoto.

MERIDA UD - 0: Manu, Jony, Ito, Francis, Parra, Teo, Isidro Quintana (Piski, min. 67), Mansilla, Jorge Caballero (Jorge González, min. 67), Juanan, Intxausti (Samuel, min.77).

ARBITRO: Fernández Fernández. Amonestó por los locales a Abraham, Aguza y José Cayado y a los visitantes Jony, Ito y Mansilla.

INCIDENCIAS: En el transcurso del partido una señora fue evacuada del estadio.

Los goles son los que faltaron en la tarde de ayer en el Francisco de la Hera, en un partido donde Extremadura y Mérida (0-0) se repartieron los puntos al empatar a cero. El encuentro fue muy disputado y la primera mitad muy entretenida con el balón merodeando las área. Los locales exponían mucho más que los emeritenses, pero estos bien plantados neutralizaban las acciones ofensivas y buscaban sus posibilidades a la contra.

Los minutos fueron pasando con el Extremadura abriendo el juego por las bandas con Alberto Cajoto en la derecha y Juanito de la Cruz por la izquierda, pero sus centros no encontraban rematador. Los locales volvían a ofrecer buenas sensaciones de juego. Además, se podía ver como una y otra vez la zaga visitante neutralizaba los balones y buscaban la salida a la contra pero sin consecuencias. El primer aviso de los azulgrana fue de Nando Copete, quien remató flojo parando Manu sin consecuencias. Más tarde Juanito de la Cruz sirvió para Cajoto, que entraba al segundo palo, pero su remate pegó en el lateral de la red.

Era el primer cuarto de hora de partido y las ocasiones eran pocas. En el Mérida fue Mansilla quien intentó el remate en una subida al área visitante. En el segundo cuarto de hora continuaba el quiero y no puedo del Extremadura al encontrarse al rival bien plantado. Cajoto volvía a buscar fortuna y Aguza desde lejos también lo intentó.

En la segunda parte las cosas fueron similares y a medida que pasaban los minutos llegaban las prisas para los locales. Mientras, el Mérida se atrincheraba aún más y buscaba la acción a la contra, como un remate al travesaño en un balón desde la esquina de Manolo Parra en el minuto 55. Antes, Dieguito lo había intentado en una jugada de José Cayado que recogió Ruiz en el área y su pase lo remato el segedano por encima de la portería.

La mejor ocasión para ambos equipos llegaba prácticamente en la misma jugada. En el minuto 74 Ferreirinha recoge un balón en el área del Mérida tras un saque de esquina y su remate lo saca de la línea de gol Ito. El balón despejado llega a Piski, que estaba en medio campo y con Tete adelantado envía el balón hacia la portería del Extremadura marchándose fuera por poco. Antes del final, la parroquia local reclamó un claro penalti en el área sobre Pablo Carmona, pero el árbitro no quiso saber nada de las áreas.