Don Benito: Pachi, Mora, Gurtu, Checho, Dani, Gonzalo, Gervasio, Alberto (Gugu, min. 62), Víctor Paredes (Garrido, min. 56) Teo y Priego (Kiko, min. 69).

Sporting Villanueva: 0: Juli, Juanma, Chico, Enrique, José Carlos, Quico, Nando, Sevi (Lechón, min. 67), Lolo, Buitre ( Daminán García, min. 77) y Javi Morales (Damián, min 56).

Arbitro: José Luis Durán Tato. Asistido por Iglesias Bravo y Movilla Vivas. Regular. Amonestó a los locales Mora y Gervasio y a los visitantes Juli, José Carlos, Nando y Lechón.

Incidencias: Estadio Municipal de Don Benito. 400 espectadores. El saque de honor lo realizó el grupo de música inglés This Aint

Vegas.

Don Benito y Sporting Villanueva protagonizaron ayer un buen partido que acabó con un engañoso e inmerecido, 0-0. Ambas escuadras quisieron rendir un homenaje a los invitados ingleses del palco y fueron valientes. Buscaron la victoria desde los primeros compases, pisaron área, tocaron el balón e intentaron aprovechar todos sus recursos para inaugurar el marcador, pero los delanteros del conjunto dombenitense no tuvieron suerte e hicieron grandes a los dos porteros, Pachi y Juli.

Durante los primeros minutos la oportunidad más clara fue para los visitantes. Buitre cruzó demasiado un tiro y Lolo llegó al segundo palo y remató solo, Pachi se lució y estuvo rapidísimo para despejar.

INTENTOS VISITANTES A pesar de que los de Villanueva del Fresno llegaban al área el Don Benito no se dejaba dominar delante de su público y nunca dejó de mirar a la portería contraria, en el 28 Priego remató una excelente jugada de Teo pero tiro se fue desviado.

En el 38 el Don Benito tuvo su mejor oportunidad, Gervasio con un pase excelente dejó a Teo solo delante del portero, el rojiblanco pudo hacer tantas cosas que en el tiempo que tardó en pensarlas una a una Juli ya le había quitado el balón. Después de unos minutos de dominio local llegó la reacción visitante, en el 40 Lolo estrelló en la cruceta un saque de falta. En la segunda parte el partido no cambió, a ninguno de los dos conjuntos les valía el empate y no les importó arriesgar en algunos momentos, algo que dio atractivo al duelo.

JUGADA POLEMICA En el 80 Durán Tato (demasiado estricto) anuló un gol al Don Benito por fuera de juego, en su mejor ocasión tras la recaudación. Ya en el descuento Pachi volvió a lucirse tras sacar un tiro de Damián García e instantes después un remate de Quico. Como anécdota del encuentro siempre quedará el saque de honor que hizo un grupo inglés de música pop-indie, This Aint Vegas, es la forma que han tenido de homenajear a unos británicos que han dedicado el título de su último álbum y un tema a la ciudad de Don Benito con su ´The night in Don Benito saved my life´.