Jornada de contrastes para el fútbol sala extremeño, sobre todo en lo que a las dos máximas competiciones con representantes regionales se refiere. Si para el Forma Cáceres 2016 la visita al La Rápita tarraconense supuso su salida definitiva del furgón de cola de División de Plata, para Badajoz FS y Extremadura Zorita no dejará un buen recuerdo el séptimo día de campeonato del grupo 4 de Primera Nacional A. Quien retoma la alegría algunos meses después de su descenso es el Navalmoral FS, que mantiene el liderato en el grupo extremeño de Primera B y se posiciona como candidato para retornar a Primera A.

El Forma Cáceres 2016 dejó claro ante La Rápita que el calendario le jugó una mala pasada en las primeras jornadas, pero los de Magalhaes siguen dispuestos a demostrar que pueden hacerse un hueco entre los seis primeros y luchar en la segunda parte de la competición por el ascenso a la máxima categoría. Thiago Paz volvió a demostrar su olfato goleador en Tarragona y con sus tres goles ya se sitúa entre los máximos goleadores de División de Plata con siete tantos.

En Primera A mal le fue tanto a Badajoz FS, que se dejó el liderato en la difícil cancha de La Solana (4-2) --se mantiene empatado en cabeza con el Toledo--, como a Extremadura Zorita, que a pesar del hat trick de David Fuentes acabó perdiendo en los últimos instantes en su pista ante el Olías del Rey por 5-6.

Por último, en Primera B se mantiene el codo a codo entre el Navalmoral FS y el Hotel Gran Sol de Montijo. Ambos ganaron, pero tienen a un paso a la AD Casar de Cáceres y al Almendralejo. Los cuatro equipos se están mostrando como los más fuertes del campeonato.