No hubo suerte en el único partido que disputaron nuestras representantes en el grupo 5 de la Primera División Nacional femenina. El Llanos de Olivenza cayó en el campo del líder, el Málaga Atlético, por 4-1, aunque la imagen que dejaron las oliventinas fue más que digna.

Fue el único equipo de los tres extremeños que militan en el grupo que jugó, pues el partido que debía disputar el Ciudad de Plasencia en el campo del Mairena del Aljarafe andaluz se suspendió. Por su parte, el equipo almendralejense de Las Mercedes tampoco jugó porque le tocaba descansar por cuestiones de calendario al ser un grupo impar.

La clasificación del grupo sigue comandada por el Málaga Atlético (34 puntos), aunque ha disputado un partido más que la mayoría de sus perseguidores, entre los que se encuentra Las Mercedes (26 puntos), también con un partido menos. Unos puntos más abajo se encuentran en la clasificación los otros dos representantes extremeños. El Ciudad de Plasencia tiene un total de 19 puntos, también con un partido menos, y el Llanos de Olivenza tiene un total de 15 en catorce partidos disputados. Está ocho puntos por encima de los puestos de descenso. Cabe recordar que descienden tres equipos.