Tras la disputa de la tercera jornada de la liguilla final solamente dos clubs tienen opciones de conseguir el título de campeón de Extremadura por equipos de División de Honor: el Círculo Pacense y el Magic de Mérida.

En la jornada celebrada este fin de semana, el Ajoblanco de Mérida perdía sus opciones al caer derrotado por 2.5 a 1.5 frente al Círculo, que consiguieron su victoria gracias a los triunfos de Julián Figuero y Tomás Zarzo.

Por su parte, el Magic venció al Ruy López de Zafra y se ha colocado como favorito para proclamarse campeón, para lo que le basta con obtener cinco puntos en las dos próximas jornadas frente a Ajoblanco y Círculo Pacense.

En la liguilla de descenso, con el Almendralejo descendido a la Primera División extremeña, Ateneo de Cáceres y Cibeles empataban a dos mientras que el San Francisco de Badajoz vencía por 3-1 al Almendralejo.

PELDAÑO INFERIOR Además, también se está disputando la fase de ascenso a División de Honor, dividida en dos grupos de cinco equipos, de los que sólo el campeón de cada grupo obtendrá el ascenso.

En el grupo I el Santa Isabel de Badajoz venció al Lasker de Fuente del Maestre, situándose primer clasificado de este grupo, mientras que en el grupo II, el Tierra de Barros y el Casareño son los favoritos.