Si hoy hay un resultado malo ese es el empate. Cierto que sumar siempre es positivo. Pero Cacereño y Villanovense (Príncipe Felipe, 12.00 horas, Canal Extremadura TV) se juegan mucho y un solo punto no sirve a ninguno para colmar sus aspiraciones. Los locales aún se ven con opciones de luchar, por qué no, por meterse entre los cuatro primeros, aunque no dejan de mirar la zona baja de la clasificación, que cada vez está más cerca. Los visitantes quieren salir de esa parte de la tabla que todos los equipos tratan de eludir. Su mejoría en las últimas jornadas hace que lo tenga muy cerca, aunque no acaba de conseguirlo. Y ambos buscan los tres puntos.

El Cacereño juega en casa y no puede dejar escapar más puntos de su feudo. Además de eso, necesita cerrar la herida que el pasado domingo abrió el San Fernando, cuando en poco más de un cuarto de hora le dio la vuelta a un marcador que daba dos goles a favor de los verdes. "Al principio estábamos todos con la cabeza gacha", confesó Julio Cobos sobre el inicio de la semana. "Pero lo bueno del fútbol es que a los siete días tienes la posibilidad de darle la vuelta".

Pero las heridas de San Fernando no fueron solo las de la derrota. Cobos tendrá que tirar de ingenio, y de cantera, para hacer hoy su alineación. Sin Juli Ferrer y Mario Carrizosa, el Cacereño necesita a un acompañante para Gonzalo en el eje de la defensa. La opción que más fuerza ha ido cogiendo durante la semana ha sido la de Palero, mientras que Alcala ocuparía la vacante que el madrileño deja en el lateral derecha. El izquierdo tiene nombre propio: Toni.

COMPROMISO Para el mediocentro el preparador de Valdehornillos solo tiene al incombustible Checa (Raúl Medina y Santi Amaro siguen lesionados), al que acompañará Gaspar, aunque un poco más adelantado. Para el resto ya no habrá variaciones. Rivera, Chapi y Valverde por delante y Matías Saad como jugador más adelantado.

"Llegamos bien; la gente está muy comprometida", explica Cobos, que añade que no solo es que tengan ganas de ganar, no, "necesitamos los tres puntos". "Voy a ganar y quiero ganar, pero si no puedo, quiero empatar. Lo que no puedo es perder. Serían tres puntos que ellos no sumasen". Solo hay cuatro puntos de diferencia entre Cacereño (34) y Villanovense (30) en la clasificación.

SALIR DEL DESCENSO El Villanovense viaja a Cáceres con el firme propósito de conseguir una nueva victoria como visitante que le permita dar un paso muy importante en su objetivo de mantener la categoría. Un triunfo de los serones le haría salir de los puestos de promoción de descenso en el que actualmente se encuentra y le permitiría acercarse a tan solo un punto de los de Julio Cobos.

Los serones vienen de obtener un empate ante el Ucam Murcia que por las circunstancias del partido (con uno menos más de 60 minutos) supo a victoria y en su anterior visita sumó un triunfo ante el Betis B en feudo andaluz.

Para este encuentro, Pedro Sánchez de la Nieta contará con las bajas del expulsado Juan Carlos Gallardo y la de Tapia por acumulación de amonestaciones. Adrián, que cayó lesionado en el partido ante el Ucam Murcia con una rotura muscular, también será baja por un periodo de cuatro semanas. En el capitulo de altas están Kike Alcázar y Juan Carlos Mejías que vuelven tras el partido de sanción y de Oscar Martín que volvió de Canarias donde viajó debido al fallecimiento de su padre.

En la cabeza de todos está lo ocurrido en el enfrentamiento de la primera vuelta, cuando el Cacereño le dio la vuelta al marcador en tres minutos (89 y 92) con dos tantos de Juli Ferrer, que hoy no jugará. "Al Villanovense le pasó lo mismo que a nosotros el domingo pasado", señaló Cobos, recordando que aquel fue un partido al que llegaron con muchas urgencias. Las urgencias ahora son de los dos.