En realidad, solamente hubo una buena noticia para el domingo de los extremeños en Segunda B. El gol de Aarón cuando expiraba (min. 93) el Cacereño-San Fernando otorgaba a los verdes un punto. El de Juanfran en Almería no supo a nada más allá que la simple estadística, ya que el Arroyo terminó cayendo (2-1) en una nueva demostrando del particular gafe que persigue a los de Juan Marrero cuando juegan fuera. No hay manera: todavía no se ha puntuado.

La lectura global no es, sin embargo, dramática, viendo los resultados de la jornada. No ganar en casa es en el 99 por ciento de casos un fracaso futbolístico. Pero sumar en el tiempo extra es un consuelo para el Cacereño, que aspiraba a redimirse de la goleada en Guadalajara venciendo a uno de los que están en la zona baja y, de paso, hacer un favor al Arroyo.

No pudo ser. En un duelo equilibrado, en el que el CPC no se vio en absoluto favorecido por el arbitraje (hubo al menos un par de penalties escamoteados por el colegiado) el equipo de Angel Marcos se vio lastrado y superado por momentos por el buen hacer del oponente. Al final, el empate no supo mal.

Peor fue para los verdes ver cómo para el próximo encuentro, en Cádiz el viernes, la lista de bajas, ya de por sí por arrastre amplia, se vio aumentada con las ausencias por sanción de Aarón y Pizarraya (éste expulsado) y por lesión de José Ramón Lavado, quien volvió a cruzarse con la adversidad tras volver después de dos partidos fuera del equipo por otra lesión.

El Cacereño sigue, en cualquier caso, bien colocado, con 29 puntos, a seis del tercero y el cuarto, Cádiz y Cartagena. Pero en el horizonte se atisban dos encuentros fuera de casa (el de Cádiz y después en el inicio de la segunda vuelta en Algeciras), aunque la sobriedad defensiva de los extremeños queda fuera de toda duda. Todo puede pasar.

Sí ofrece incógnitas el Arroyo, que está con 20 puntos en el puesto 14 después de perder un nuevo partido fuera después de ir venciendo por 0-1. Le remontó un Almería B que se sitúa a cuatro puntos. El cuadro de Juan Marrero no deberá descuidarse, aunque es evidente su solvencia en casa, donde solamente ha perdido un encuentro. El domingo recibe al Córdoba B (12.00 horas). Es el colista, pero ayer venció al segundo clasificado, el Albacete, en lo que es una declaración de intenciones.

Sorprende, sigue sorprendiendo, el recién ascendido La Hoya Lorca, que empató a última hora en campo del Linense y se sitúa como nuevo líder. Es realmente llamativo el trabajo que está haciendo el cuadro murciano, que acumula ya diez encuentros sin conocer la derrota. Por encima de todo, está claro: la igualdad en este grupo hace que cualquier resultado pueda darse cualquier domingo.